El descarrilamiento esta mañana de una formación de la línea del Ferrocarril Mitre, ramal Tigre, fue la excusa perfecta para que desde la pantalla de TN le buscaran la vuelta al episodio, para -¡cuándo no!- echarle la culpa al gobierno de Cristina Kirchner.
“Una curiosidad. En la cámara en vivo, a los costados están esos viejos trenes, la chatarra que compró Jaime y de Vido, ahí están. Trajeron chatarra de España y de Portugal. No funcionaron y no recorrieron ni un kilómetro y están en los talleres de San Fernando (aunque hablaba de los que se encuentran en Retiro)”.
Al brindar la información, Guillermo Lobo y Lorena Maciel se encargaron de desviar la atención del accidente, que se produjo en el ingreso a la estación Retiro, y en un momento se encargaron de atacar al Gobierno anterior por las viejas formaciones que ya no están en funcionamiento.
“En aquel caso, en el de Santa Fe, aparentemente sí fue una vía que no estaba mantenida. En este caso hay que investigar si el calor tuvo algo que ver”, justificó Lobo, al hacer referencia al descarrilamiento de un tren del Belgrano Cargas (que gestiona Nación) en un paso a nivel.
Seguidamente, el conductor apuntó el foco de atención hacia unos viejos vagones de Ferrocentral, que operó el tramo hacia el centro del país hasta el año 2014, cuando se estatizó el sistema ferroviario y se compraron nuevas formaciones, mientras que durante la cobertura, Maciel aseguró que “se viaja muy bien en el ramal Tigre”.