17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Durañona: “Hay que desconurbanizar el peronismo”

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, sostuvo hoy que es “muy sólida” la unidad en el peronismo bonaerense, al tiempo que consideró que un intendente debería integrar la fórmula a Gobernador.

“Veo muy sólida la unidad en el peronismo bonaerense. Obviamente que hay diferencias, seguramente las seguirá habiendo. Pero somos muy conscientes de la importancia de tener una posición de unidad en lo electoral y también como un blindaje para cualquier pretensión de división a nivel nacional”, sostuvo el jefe comunal en una nota con Página 12.

También reiteró que un intendente debería forma parte de la fórmula que lleve el peronismo para competirle a María Eugenia Vidal. “Creo que tiene que haber un intendente en la fórmula, fue muy importante el laburo de los intendentes en estos años que fuimos muy discriminados y castigados, en especial quienes nos mantuvimos firmes en la oposición. Igual pudimos sostener la gestión. Y si no estalló la crisis es porque estamos los intendentes, las organizaciones sociales y las políticas heredadas del kirchnerismo. Este trípode evita que no estemos en una situación como la que se vivió en 2001″, sostuvo.

Durañona se mostró a favor de una posible candidatura del diputado nacional Axel Kicillof porque, apuntó, “tiene frescura, pasa por la cuestión de la renovación, arrastra el apoyo del peronismo kirchnerista”. Dijo que como ministro de Economía de Cristina Kirchner “tuvo políticas públicas interesantes para los sectores productivos, que va a ser determinante”. No obstante, aclaró que el diputado “no está en peores ni en mejores condiciones que las que puede estar uno en cuanto a la voluntad y la vocación. Después, con inteligencia estratégica, hay que elegir la mejor fórmula. No en base a caprichos ni a operaciones”.

El jefe comunal también habló de lo que dejó la reunión del PJ del sábado. “Lo que se discutió en Santa Teresita este sábado fue que quienes tengan pretensiones se expresen, que se muestren en los medios y luego analizar mediciones. Me parece razonable pero hay que congeniar esto con la estrategia que elabora Cristina, cuya opinión es clave, y los tiempos que maneja también. Personalmente creo que definir en base a encuestas no nos ha resuelto la cuestión, por lo menos en las últimas cinco elecciones en la Provincia. Creo más en características vinculadas a las necesidades del electorado, como por ejemplo la atención al interior bonaerense. Yo hablo de “desconurbanizar” el peronismo, principalmente en la cuestión de elección de los candidatos y de la elaboración de la agenda de discusión”, cerró.

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios