Los gremialistas docentes nucleados en el Frente de Unidad concurrieron esta mañana al Ministerio de Trabajo bonaerense para pedir que los convoquen a paritarias ya. Pero la breve reunión, que finalmente se desarrolló con funcionarios de segunda línea de esa cartera que conduce Marcelo Villegas, arrancó con un accidente: la titular de la FEB, Mirta Petrocini, y tres dirigentes más de SUTEBA y SADOP se quedaron encerrados en el ascensor cuando subían a la oficina del segundo piso donde iban a atenderlos.
El ascensor estuvo trabado por más de media hora. Petrocini debió ser atendida por el SAME ya que se había descompensado por el calor y la claustrofobia. “Una muestra más del abandono de este gobierno. Si no está en condiciones el edficio del Ministerio…¡menos van a estar las escuelas!”, postearon desde UDOCBA en Twitter al relatar la tragicómica situación que les tocó vivir.
⚠️ Veníamos a una reunión en @TrabajoPBA y 4 cras paritarias quedaron encerradas en el ascensor. Una muestra más del abandono de este Gobierno. Si no está en condiciones el edificio del Ministerio…¡menos van a estar las escuelas!
— UDOCBA Central (@udocbacentral) 29 de enero de 2019
Hace instantes en @TrabajoPBA , esperando que rescaten a nuestras compañeras paritarias atrapadas en un ascensor
⚠️#PeligroEnElMinisterio
⚠️#PeligroEnLasEscuelas pic.twitter.com/e0yi5OTJmR— UDOCBA Central (@udocbacentral) 29 de enero de 2019