Como es habitual, Luis Majul, el periodista más chupamedias del gobierno, publica su columna en La Nación con la intención de explicar porque los argentinos votaran nuevamente a Mauricio Macri.
Majul reconoce que en tres años la inflación creció un 160%, la pobreza supero el 33%, miles de desocupados, una deuda externa que creció 87.000 millones de dólares, un dólar que subió más del 200% y las tarifas por las nubes, pero que igual votaran a Mauricio.
A partir de esos datos dice que todo sucedió por la “bomba” que le dejo Cristina pero que todavía mantiene un núcleo duro de seguidores del 30% ya que perdió un 20% el año pasado, un dato extraño ya que ningún encuestador dijo que Macri media 50 puntos. “Son millones de argentinos que no quieren a Cristina”, dice. Que los argentinos entienden que hay que “pagar la energía” que se usa y que lo votaran para que haga la “reforma laboral y previsional”. Y lo más importante, según Majul, los argentinos están hartos de la corrupción, el narcotráfico y la inseguridad.
Luego Majul, dice que, aunque gane Cristina, en el balotaje la gente no soportará “un acuerdo espurio” de todo el peronismo.
En fin, Majul busca desesperadamente que los argentinos voten a Mauricio para mantener su pauta publicitaria.