12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Sigue la guerra en Mardel: Vidal le pidió por carta a Arroyo que se abstenga de imponer una tasa a los teatros

Sigue la guerra entre la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo. Tan mal está la relación que la mandataria le pidió por carta que se abstenga de implementar una tasa de publicidad y propaganda a los teatros de esa ciudad por entender que perjudicaría su actividad a mitad de la temporada.

En la misiva, la mandataria se mostró preocupada “por la situación generada a partir de la modificación de la ordenanza fiscal impositiva vigente que deja sin efecto la exención a los teatros de la ciudad de Mar del Plata del pago de la tasa de Publicidad y Propaganda”

“La industria teatral cumple un lugar central en el desarrollo económico de la ciudad; es una significativa fuente de empleo de manera directa para el propio sector y de forma indirecta sobre muchos otros vinculados”, apuntó la mandataria y sostuvo que la modificación normativa que implementó el municipio “atenta contra el buen funcionamiento turístico y económico de la ciudad”.

“La implementación de tal medida a mitad de la temporada  afecta la promoción de la industria del espectáculo y genera incertidumbre en un sector al que necesitamos pujante y creativo como viene siendo hasta ahora”, sostuvo Vidal.

En tren de mostrar el esfuerzo que puso la Provincia para que la temporada en Mar del Plata sea un éxito, la mandataria le recordó en la carta que “por segundo año consecutivo el gobierno de la Provincia ha realizado un profundo trabajo intersectorial para que la ciudad de Mar del Plata tenga una buena temporada, buscando generar nuevos puestos de trabajo y fomentando la actividad turística y cultural”.

Menciona que para eso desarrolló el programa Verano en la Provincia, “que presenta tres pilares fundamentales: playas públicas equipadas, accesibles y gratuitas; promoción del consumo mediante descuentos y acuerdos sectoriales y oferta cultural gratuita y complementaria con la ya existente en la ciudad”. “El programa apunta a lo que todos los marplatenses y bonaerenses deseamos: que cada vez más personas elijan visitar Mar del Plata durante todo el año”, apunta.

El texto concluye con el pedido explícito para que dé marcha atrás con la medida. “Frente a esta situación y teniendo en cuenta el esfuerzo que venimos haciendo, le solicito se abstenga de implementar medidas que atenten contra el normal desarrollo de la actividad teatral y arbitre los medios para mantener la situación tributaria que el sector teatral ha tenido históricamente”, cerró Vidal.

Vidal y Arroyo tienen mala relación desde que arrancó el mandato pero en diciembre ese malestar tuvo su pico cuando el jefe comunal abandonó el acto de inauguración de las playas públicas, en pleno arranque de la temporada, por considerar que el lugar que le habían asignado -detrás de las vallas- no era el que corresponde a un intendente. La gobernadora eligió, en cambio, apara estar a su lado al diputado nacional Guillermo Montenegro, a quien candidatea para que sea el sucesor de Arroyo.

 

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios