Limadas las asperezas por el desdoblamiento, María Eugenia Vidal y Juliana Awada se mostraron juntas en La Matanza en un emprendimiento de zapatos llamado Puerta de Hierro. Pero, según reveló el portal Infocielo, en ese distrito nadie conoce la marca y hay fuertes sospechas de que fue creada exclusivamente para esa foto de la mandataria y la primera dama.
La marca no tiene redes sociales y, según Google, está ubicada en el barrio de Retiro, CABA, lejos del “triángulo” de Puerta de Hierro. La dirección que marca el perfil coincide exactamente con las oficinas que el gobierno bonaerense ocupa en el Museo Ferroviario, desde que Vidal se mudó de las oficinas del BAPRO a ese lugar.
Incluso el titular de la delegación de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICA), Ernesto Peralta, admitió que no ubica “ni a la fábrica ni a sus titulares”. “Hace 30 años que estoy acá y conozco a los 400 empresarios del sector, te puedo decir que a esta gente no la conozco”, dijo el sindicalista y apuntó que “queda el 50 por ciento de los emprendimientos que había en su momento porque no hay consumo: la gente tiene que pagar los servicios y no le queda ni para un par de zapatos”.
A Peralta tampoco le cayó simpática la “modalidad” de trabajo de Puerta de Hierro, donde la fabricación se hace en la propia casa: “Lo entiendo como una competencia desleal, pero es lo que se va a terminar imponiendo. Es lo que buscan con la reforma laboral que están haciendo gremio por gremio; quieren que seamos todos monotributistas”, se quejó.
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Que lindas zapa