“No estoy de acuerdo con que la energía es un derecho humano”, dijo el ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, que destacó que “a veces a los argentinos nos gusta la frase ‘mentime que me gusta’. Hemos vivido con una realidad de que el servicio energético es gratuito”.
Esas palabras generaron que, en pocos minutos las redes sociales estallaran de indignación y repudiaran la postura del ex Ceo de la petrolera Shell.
Derechos y humanos https://t.co/WdZhkRgu4F
— Felipe Pigna (@FelipePigna) 6 de febrero de 2019
Juan José Aranguren, que tipo agradable. pic.twitter.com/LN21tQ8sSs
— David.JDA (@david_jda) 6 de febrero de 2019
Oiga, Juanjo! pic.twitter.com/jsDqAdNz0X
— Ernest Scribbler 💚 (@e_scribbler) 6 de febrero de 2019
Entrevistado anoche en la señal LN+, el ex ministro dijo que “los países que han progresado han pagado por la energía, y sostuvo que el mayor derecho humano que se le puede dar a una persona es la posibilidad de tener trabajo”.
Según Aranguren, “ahora hay inversión genuina; el tiempo en que se transforme en calidad de servicio es lo que ahora estamos esperando, porque cada cual ve en su bolsillo el impacto del costo de la tarifa”, mientras que “el Gobierno está tratando de normalizar los mercados y la gente va a elegir si esto es lo que prefiere, o si elige que le mientan porque le gusta”.