Rápidos de reflejos, desde el kirchnerismo reflotaron un spot que repasa alguno de los logros alcanzados durante el gobierno de Cristina, como una manera de frenar el impacto de la serie de Netflix que, producida por Jorge Lanata, habla sobre el gobierno anterior, apuntando su mirada exclusivamente hacia la corrupción.
De esta manera, por estas horas volvió a invadir las redes sociales el spot “Cómplices”, en el que de manera irónica se confiesa la ubicación de lo robado durante la gestión de CFK.
Ese video había sido presentado hace unos cuatro meses, y ahí aparece hablando “un arrepentido”, que confiesa “la ubicación exacta de la fortuna robada” a lo largo del gobierno de Cristina.
La secuencia muestra a un “kirchnerista” dispuesto a “confesar” su pecado de pertenencia frente al juez, y promete dar a conocer la ubicación exacta de “la ruta del dinero k”. Se asume “cómplice” del delito de “traición a la patria”, y “partícipe necesario de la asociación ilícita comandada por Cristina”.
“Se robaron todo. Se robaron todo”, repite, y concluye: “fue con nuestra complicidad” y hace un pormenorizado detalle de todo lo que el kirchnerismo considera logros de su gestión”. En medio de la causa de los cuadernos, juega con la imagen del arrepentido ante el Juez y resignifica la frase “Se robaron todo”.
Por estos días, Lanata anunció el estreno de la serie “Codicia”, por Netflix, que relatará la “causa de los cuadernos” y en donde aparecerá la ex presidenta y otros ex funcionarios del kirchnerismo, para hablar sobre “la ruta del dinero K”.
Ante este embate mediático, y en medio de un año electoral que estará marcado por las campañas políticas, desde el cristinismo reflotaron velozmente en las redes el spot “Cómplices” que empezó a ser replicado para menguar el impacto de la serie del periodista estrella del grupo Clarín.