“Nosotros somos los maestros de las cosas que está haciendo Bolsonaro”. Así lo aseguró Patricia Bullrich, al hacer referencia al endurecimiento de la doctricna de seguridad que se está poniendo en práctica en Brasil, a partir de las medidas que impulsan el flamante presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro, y su ministro de Justicia, Sergio Moro.
Al respecto, la ministra de Seguridad se refirió a la ley anticrimen que promovió el nuevo gobierno del vecino país, y dijo que “Brasil hace esto porque viene de un modelo político similar al modelo del que veníamos nosotros”.
En declaraciones a LN+, Bullrich destacó: “Soy prusiana, el grado habrá que verlo, pero el mío es un apellido prusiano. La verdad es que yo creo que los países que sufrimos un modelo de seguridad donde se revirtieron todos los valores de una sociedad con orden, con capacidad de respeto de la ley, tiene que ir a un modelo distinto”.
Y agregó: “Yo creo que nosotros estamos cambiando la cultura, el paradigma, y evidentemente la ley que se presentó en Brasil es muy razonable, y habíamos pensado todos estos temas antes para enderezar un modelo del mundo del revés”, por lo que “en la Argentina estamos haciendo algo totalmente lógico y razonable”.