“Tanta gente venezolana está trabajando, ¿por qué trabaja? Porque los argentinos no ocupamos esos trabajos, porque esos puestos ya estaban, no es que los inventaron para los venezolanos. Entonces, o no le gusta lavar copas a los argentinos o no tienen ganas, pero la realidad es que ellos trabajan”. Así lo dijo el actor y director teatral Pepe Cibrián Campoy, al referirse al crecimiento de la corriente migratoria que llega desde Venezuela.
En declaraciones al programa “Implacables”, por canal 9, agregó que “en lo que no estoy de acuerdo, es que vengan del exterior miles de estudiantes y después se vayan. O sea usted viene, estudia gratis, lo pago yo, entonces usted luego se queda dos años para devolverle a la sociedad argentina lo que le hemos dado gratis”.
Y completó: “Ahora llegan, estudian, se reciben y se vuelven a su país, eso no me parece justo”.
Consultado sobre la atención sanitaria que en el país se le brinda a los migrantes, ‘Pepito’ Cibrián sostuvo que “el mundo debe cuidar sus espacios, vos llegás a España a trabajar y tenés que pasarte 36 años en la rambla de Barcelona vendiendo ‘soretines’ para que te den un papel que diga ‘Viva Franco’…”.
Y cerró: “Acá llegan y todos tienen su documentación, tendríamos que hacer como Brasil que le pide visa a Estados Unidos porque se la piden a ellos”.
2 Comentarios
Si a los padres no los hubieran dejado ingresar a la Argentina no estaria él criticando a los inmigrantes como lo fueron sus padres
PEPITO LOS TRAEN CON TRABAJO, CASA Y DOCUMENTACION PARA QUE EN OCTUBRE LO VOTEN A MACRI.