El ex candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, lanzó ayer su precandidatura presidencial para ganar las PASO el próximo 11 de agosto y derrotar al gobierno de Mauricio Macri. “Voy a ser precandidato a presidente al servicio de todos los argentinos que anhelan otro camino yen las próximas elecciones, vamos a tener que elegir entre más ajuste o el gran desarrollo nacional”, afirmó Scioli en un extenso discurso en el teatro ND Ateneo colmado de dirigentes y militantes.
Scioli explicó su programa basado en 10 puntos que tienen como eje “la educación, el trabajo y la producción nacional”:
1-Concentración nacional y la unidad en la diversidad y en la pluralidad
2-Recuperación inmediata del poder adquisitivo del salario y las jubilaciones
3-Abordaje integral de la problemática de la justicia y de la seguridad ciudadana
4-Tarifas de servicios públicos accesibles y razonables
5-Crear un sistema de incentivo a la producción nacional, fortalecer el mercado interno y facilidad de importación
6-Generar las condiciones para que Argentina sea un mejor lugar para producir
7-La simplificación y reducción de impuestos a través de un acuerdo federal con los gobernadores
8-Aumento presupuestario en educación ciencia y tecnología
9-Lograr la meta del Papa Francisco Tierra Techo y Trabajo
10-Rediscutir los puntos y las condiciones del acuerdo con el FMI
En la presentación fue muy duro con las políticas de Macri: “Las decisiones del gobierno trajeron las graves consecuencias económicas y sociales que hoy estamos viviendo”. Entre ellas, remarcó “la gran recesión ha dado como resultado que los trabajadores y las Pymes pierden día a día lo que tanto les costó ganar”. Luego explicó que “las políticas económicas y sociales de Cambiemos no pudieron ser peores: ajuste, salarios a la baja, una injusta distribución del ingreso y una inflación descontrolada”
Hacia el final y recordando aquella pregunta de Macri en el debate presidencial “¿En qué te han convertido, Daniel?”, el bonaerense retrucó: “¿En qué se ha convertido la revolución de la alegría, señor presidente”.
En encuentro tuvo en un inicio la presentación del libro El Otro Camino donde relata su vida deportiva y política, especialmente su relación con Néstor y Cristina Kirchner.
En el lanzamiento se vio a los intendentes de Avellaneda Jorge Ferraresi, Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Andrés Watson (Florencio Varela). Dirigentes como Roberto Feletti, Débora Giorgi, Florencia Saintout y Sergio Berni. Estuvieron presentes un número importantes de ex funcionarios del gobierno sciolista: Alberto Pérez, Martín Ferre, Alejandro Collia, Nora de Lucia, Eduardo Aparicio, Guido Carlotto, Juan Carlos D’Amico y Carlos Gianella, entre otros.