16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Se cayó una viga en una escuela de Pilar y hay dos nenes heridos: los docentes llamaron a un paro

Dos alumnos de 1º grado de la Escuela Primaria 25 de Del Viso, en el partido de Pilar, resultaron heridos ayer cuando en plena clase, un enorme trozo de mampostería se desprendió del techo del aula y cayó sobre ellos. Los dos sufrieron solo heridas leves: uno de ellos un corte en el cuero cabelludo y otro un golpe en uno de sus pies.

El hecho motivó hoy el llamado a un paro en ese distrito de los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente que vienen reclamando por “escuelas seguras” tras la trágica explosión en la escuela 49 de Moreno que terminó con la vida de Sandra Calamante y Rubén Rodríguez en agosto del año pasado.

En conferencia de prensa, el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo que “no da más la situación de las escuelas en la provincia de Buenos Aires”. “Si no hay una mesa para discutir seriamente las condiciones de infraestructura, con medidas de carácter extraordinario, vamos a realizar nuevas medidas de fuerza”, advirtió el sindicalista.

Según sostuvo, el derrumbe podría haber provocado una tragedia si la maestra “no hubiese tenido la reacción de sacar a los chicos cuando empezó a escuchar los ruidos”.

En la misma línea, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “por desidia y falta de inversión del Gobierno, todos los días peligra la vida de docentes y alumnos”.

“Después de la tragedia de Moreno, que le costó la vida a Sandra y Rubén, no podemos seguir lamentando hechos de esta naturaleza. El Estado debe hacerse responsable”, indicó la titular de la FEB y agregó que “hay un evidente desmantelamiento de la Educación Pública, que hoy se manifiesta en dos chicos heridos y un docente lastimado”.

“Uno de los resultados más significativos de la última prueba Aprender es el crecimiento de la brecha que se genera por las condiciones socioeconómicas de los alumnos, sus contextos, sus circunstancias. La Escuela Pública debe igualar esa diferencia, pero pasa todo lo contrario”, dijo Petrocini

La comunidad docente y el FUDB de Pilar convocaron para hoy a una movilización y exigieron al municipio que se convoque de manera urgente a representantes de las entidades gremiales y otras organizaciones vinculadas a educación a efectos de trazar un plan de emergencia sobre la infraestructura escolar, y se eleve este requerimiento al Ministerio de Trabajo provincial donde se denuncia el riesgo edilicio de nuestras instituciones educativas por el cual no se garantizan las condiciones de trabajo, seguridad e higiene.

En tanto, la FEB convocará para la próxima semana a su Congreso Extraordinario, donde se podrían determinar medidas de fuerza a implementar por este tipo de situaciones denunciadas a diario.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios