23 marzo, 2019

Daniel Scioli ya es precandidato presidencial por el peronismo

El ex candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, lanzó ayer su precandidatura presidencial para ganar las PASO el próximo 11 de agosto y derrotar al gobierno de Mauricio Macri. “Voy a ser precandidato a presidente al servicio de todos los argentinos que anhelan otro camino yen las próximas elecciones, vamos a tener que elegir entre más ajuste o el gran desarrollo nacional”, afirmó Scioli en un extenso discurso en el teatro ND Ateneo colmado de dirigentes y militantes.

Scioli explicó su programa basado en 10 puntos que tienen como eje “la educación, el trabajo y la producción nacional”:

1-Concentración nacional y la unidad en la diversidad y en la pluralidad

2-Recuperación inmediata del poder adquisitivo del salario y las jubilaciones

3-Abordaje integral de la problemática de la justicia y de la seguridad ciudadana

4-Tarifas de servicios públicos accesibles y razonables

5-Crear un sistema de incentivo a la producción nacional, fortalecer el mercado interno y facilidad de importación

6-Generar las condiciones para que Argentina sea un mejor lugar para producir

7-La simplificación y reducción de impuestos a través de un acuerdo federal con los gobernadores

8-Aumento presupuestario en educación ciencia y tecnología

9-Lograr la meta del Papa Francisco Tierra Techo y Trabajo

10-Rediscutir los puntos y las condiciones del acuerdo con el FMI

En la presentación fue muy duro con las políticas de Macri: “Las decisiones del gobierno trajeron las graves consecuencias económicas y sociales que hoy estamos viviendo”. Entre ellas, remarcó “la gran recesión ha dado como resultado que los trabajadores y las Pymes pierden día a día lo que tanto les costó ganar”. Luego explicó que “las políticas económicas y sociales de Cambiemos no pudieron ser peores: ajuste, salarios a la baja, una injusta distribución del ingreso y una inflación descontrolada”

Hacia el final y recordando aquella pregunta de Macri en el debate presidencial “¿En qué te han convertido, Daniel?”, el bonaerense retrucó: “¿En qué se ha convertido la revolución de la alegría, señor presidente”.

En encuentro tuvo en un inicio la presentación del libro El Otro Camino donde relata su vida deportiva y política, especialmente su relación con Néstor y Cristina Kirchner.

En el lanzamiento se vio a los intendentes de Avellaneda Jorge Ferraresi, Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Andrés Watson (Florencio Varela). Dirigentes como Roberto Feletti, Débora Giorgi, Florencia Saintout y Sergio Berni. Estuvieron presentes un número importantes de ex funcionarios del gobierno sciolista: Alberto Pérez, Martín Ferre, Alejandro Collia, Nora de Lucia, Eduardo Aparicio, Guido Carlotto, Juan Carlos D’Amico y Carlos Gianella, entre otros.

 

 

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*