El ex ministro de cultura porteño, Darío Lopérfido, está filmando un documental sobre “fanatismo e intolerancia”. Mientras grababa escenas en el Parque de la Memoria en Buenos Aires fue increpado por una mujer que, a lo lejos, le gritaba “¡no está bien, es una falta de respeto!”.
Es que sin lugar a dudas se trató de una burda provocación por parte del ex funcionario por el hecho de hacerse presente en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, teniendo en cuenta sus deplorables conceptos lanzados en 2016, cuando dijo que “en la Argentina no hubo 30.000 desaparecidos durante la dictadura”, y que “se arregló ese número en una mesa cerrada para conseguir subsidios”.
En su cuenta de Twitter publicó un video de algo menos de dos minutos en el que muestra imágenes del documental, que se inicia en en las instalaciones de “Topografía del terror” sobre los horrores del nazismo, en Alemania, y luego se traslada al Parque de la Memoria, ubicado en la franja costera del Río de la Plata.
Y ahí aparecen las imágenes de una mujer que rechaza su presencia en ese lugar.
“Estamos trabajando en un documental sobre el fanatismo y la intolerancia. Hicimos un vídeo cortito sobre lo que estamos haciendo. Y en medio del trabajo salió un gesto intolerante”, dice Lopérfido.
“Es un prejuicio de persona. Es como si yo tuviera que tener la entrada prohibida acá, pese a que es un lugar público”, reclama el ex funcionario en el video. “Es muy curioso, porque el decir es Darío Lopérfido, pero no sabemos lo que está diciendo e igual nos irrita y no saber qué está diciendo, es un signo brutal de intolerancia”, agregó, mientras plantea que “yo podría estar acá haciendo un homenaje”.
Las imágenes del documental finalizan con la frase: “El fanatismo es no poder escuchar al otro”.
La anterior provocación de Lopérfido había ocurrido semanas atrás, cuando calificó como “adefesio fascista” las imágenes de Eva Perón en el edificio de Obras Públicas en la avenida 9 de Julio.
Estamos trabajando con Pablo Racciopi en un documental sobre el fanatismo y la intolerancia. Hicimos un vídeo cortito (menos de dos minutos) sobre lo que estamos haciendo. Y en medio del trabajo salió un gesto intolerante. Véanlo si pueden. Es cortito @juancristonomo pic.twitter.com/E2VsfmJkGV
— Dario Loperfido (@LoperfidoDario) 25 de marzo de 2019