21.8 C
La Plata
26 noviembre, 2024
PAÍS

Revelan ante el juez Ramos Padilla cómo se armó el guión para que Fariña involucre a Cristina Kirchner

Con el aporte de los registros de su celular y de su casilla de mail, Giselle Robles –ex defensora de Leonardo Fariña– prestó una explosiva declaración ante el juez federal Alejo Ramos Padilla en Dolores. La letrada aportó el nombre de la abogada cuyo apellido empieza con la letra G. y que fue la encargada de preparar el guión de Fariña para que hable sobre la obra pública en la causa sobre lavado de dinero, con el claro objetivo de involucrar a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Pudo saberse que G. es una especialista en derecho de obra pública, trabaja en lo que fue el Ministerio de Planificación, y tiene los memorándums que envió, donde le explicitaban a Fariña lo que debía declarar.

Según revela hoy Raúl ”Tuny” Kollmann en Página/12, Robles le dio acceso al juez para que ingrese a la casilla a través de la cual se enviaron los mails con las instrucciones para declarar falsamente, y entregó manuscritos de Fariña en los cuales el arrepentido escribió que “fui utilizado por sectores de la inteligencia contra CFK”, es decir contra Cristina Fernández de Kirchner.

Días atrás, Robles se presentó en Dolores y entregó una denuncia sobre la forma en la que se armaron las declaraciones del arrepentido, por lo que Ramos Padilla entonces la llamó a ratificar esa denuncia.

La ex defensora de Fariña contó que G. elaboraba memorándums para que el arrepentido entendiera lo que debía decir, ya que el ex financista no sabía nada de obra pública. Pero como la AFI necesitaba que involucrara a Cristina, le exigieron que declarara sobre sobreprecios y maniobras en la construcción de rutas en el reiterado intento de inculpar a la ex presidenta.

En el artículo se destaca que los mails fueron directamente copiados por Fariña en su segunda declaración, que fue por escrito. Fue tan grotesca la maniobra que ni siquiera cambiaron la puntuación ni las mayúsculas o minúsculas, por lo que estaba en los mails se copió tal cual.

En los últimos días, a través de su abogado, Rodrigo González, Fariña dijo que desconocía los mails y que se armaron después. Sin embargo, ese argumento se habría caído ayer a pedazos tras la declaración de Robles.

Sucede que ni bien se desató el conflicto entre Fariña y su abogada, ella cambió la clave de acceso a la casilla de elturista@protonmail.com. Es decir, que ya Fariña no pudo entrar ni borrar nada. Ayer Robles le dio acceso al juez a la casilla y en el juzgado de Dolores bajaron todos los mails. Se constató así la fecha de cada correo con lo que se comprobará que fueron la base para la falsa declaración del arrepentido.

Según trascendió, uno de los manuscritos de Fariña menciona que “fui utilizado por sectores de la inteligencia contra CFK”. En los textos, el arrepentido cuenta que “la cámara oculta que se hizo fue pactada”, en referencia al comienzo del expediente, en tanto revela que todo se hizo con contenidos arreglados de antemano.

Además, Robles habría indicado en su declaración el nombre del ex integrante de lo que fue la SIDE que jugó un papel protagónico en todo el armado, así como en aquellas versiones que fueron notoriamente falsas como la de las cuentas en las islas Seychelles.

También en info135

Milei se fortalece y el kirchnerismo no logra sanar sus heridas

Alfredo Silletta

Con el apoyo del kirchnerismo, el juez Ariel Lijo ocuparía una vacante en la Corte

Alfredo Silletta

Cristina fue a Rosario, defendió la salud pública y le tiró varios mazazos a Milei

Alfredo Silletta

1 comentario

Amalia 10 julio, 2019 at 1:40 am

asi le armaron todas las causas a cristina para que no gane y vaya presa.Maldad ansoluta

Respuesta

Salir de los comentarios