En otro gesto que vuelve a posicionar al Papa Francisco en la vereda de enfrente del gobierno de Mauricio Macri, en las últimas horas le envió un rosario bendecido al detenido ex vicepresidente Amado Boudou, condenado a 5 años y 10 meses de prisión, acusado de haberse quedado con el 75% de las acciones de la imprenta Ciccone Calcográfica.
El tema lo oficializó la propia esposa y madre de los hijos mellizos de Boudou, la ex diputada mexicana Mónica García de la Fuentes, quien en su cuenta de Twitter agradeció al Pontífice por esa acción. En su posteo escribió: "Gracias @Pontifex_es por este abrazo al alma para mi familia! #fuerzaBoudou". La mujer anticipó que mañana se lo llevará al penal de Ezeiza, donde se encuentra alojado.
Este no es el primer regalo que el Santo Padre envía a la Argentina con alguna carga política. En febrero de 2016 también le mandó un rosario bendecido a Milagro Sala a través de Enrique Palmeyro, un argentino de su extrema confianza y número dos de Scholas Occurrentes, el proyecto educativo que se inició en el Arzobispado de Buenos Aires y hoy se desarrolla a escala mundial.
En marzo del año pasado, Francisco le regaló al titular del sindicato de Camioneros Pablo Moyano camisetas de fútbol del gremio que conduce junto a su padre. "Brotes verdes son las camisetas bendecidas y firmadas por el papa Francisco que hoy le entregué a Pablo Moyano", publicó en las redes sociales el ex legislador porteño Gustavo Vera, quien fue el encargado de hacerle llegar el regalo al camionero.
Y en noviembre de 2018 el Papa intercambió regalos con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. En ese caso, la militante de los derechos humanos le envió al Sumo Pontífice un pañuelo blanco, y el líder de la Iglesia Católica le regaló un libro llamado “Ave María”.
Gracias @Pontifex_es por este abrazo al alma para mi familia! @AmadoBoudouArg 🙏🏼 ❤️❤️#fuerzaBoudou @utopiasMN pic.twitter.com/XZHEpLpKFd
— Mónica G de la F (@mgdelaf) 17 de abril de 2019