21.5 C
La Plata
25 noviembre, 2024
PAÍS

Reunión urgente entre Peña y Vidal

Por Alfredo Silletta. Luego de siete derrotas consecutivas de Cambiemos, en las vísperas de un paro nacional, con encuestas que lo dan cayendo al presidente, anoche el Jefe de Gabinete Marcos Peña, la gobernadora María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron para analizar que hacer con la fórmula presidencial. De la reunión, participaron los ministros nacionales Rogelio Frigerio y Fernando De Andreis, el ministro sin cartera Francisco Quintana y el subsecretario Sebastián García de Luca; por parte de la Gobernación, Federico Salvai, Cristian Ritondo, Joaquín de la Torre y Jorge Macri y por la ciudad Diego Santilli.

Marcos Peña tuiteo anoche mismo la foto de la cena y una frase para que no quede dudas: “Todos juntos trabajando para la reelección” #MM2019. Pese al tuit, la reunión fue bastante acalorada, con argumentos a favor y en contra de un posible renunciamiento del presidente para dejarle el puesto a Vidal.

Desde la Gobernación, el equipo político de Vidal, dicen que “Mariu está preparada para ir por la candidatura presidencial” pero que no se enfrentará con el presidente. El argumento a favor de esa propuesta es que aparece mejor en las encuestas, tiene conocimiento nacional y que no le preocupa la provincia: “Si hizo ganar a un boludo como Esteban Bullrich, hará ganar a cualquiera”. En caso del Plan V están en carrera Cristian Ritondo y Jorge Macri para el sillón de Palacio de calle 6.

Quienes se oponen, afirman que un renunciamiento podría llevarse puestos a todos. Los fondos de inversión y la dirigencia del FMI que solo responde a Macri producirían una crisis económica y social que haría difícil llegar a diciembre. “Ni el cafetero nos atenderá el teléfono”, dicen en la Jefatura de Gabinete. Ademas, con qué argumentos Vidal puede ir a una elección, cuando la pregunta será una sola: ‘el fracaso de Macri y Cambiemos’. Se recordó la experiencia de Angeloz y uno de los comensales afirmó que “era muy buen candidato” pero perdió ante el caos económico y social.

La segunda razón, quizás la más importante, es que el presidente no se bajará de su reelección. Esta confiado en su programa económico, que la “tormenta pasará” y que la gente no votará a “Cristina Kirchner”.  Hoy Carlos Pagni contó que Juan Grabois le dijo a Jorge Fontevecchia que “vamos hacer el acto de Racing y luego nos quedamos en la calle hasta que renuncie Macri”. Frase improbable pero que se utilizó anoche para afirmar que sí da un paso al costado el presidente “vienen por todos”.  La estrategia del miedo de Duran Barba parece funcionar en Cambiemos.

Otro tema que surgió en la cena de anoche es la contundente frase de Sergio Massa de ayer: “el presidente debe convocar de manera urgente a Cristina Kirchner para pactar como termina este mandato sin más daños para la Argentina”.  Una muestra que hay negociaciones entre el peronismo y el Frente Renovador, por lo menos en la provincia de Buenos Aires, una preocupación más para la gobernadora.

Por ahora no hay Plan V por más que lo fogoneen los medios hegemónicos y lo fantasee el equipo político de la gobernadora. Macri irá por la reelección, ayer tuvo un fuerte respaldo de Christine Lagarde, directora del FMI y los Estados Unidos que lo autorizó a usar las reservas del Banco Central para contener el dólar y beneficiar a los amigos de Wall street.

 

También en info135

Nace una nueva CGT de los Argentinos para combatir a este gobierno brutal y cruel

Alfredo Silletta

Cristina todo terreno: universidad gratuita, jubilación y charla sobre salud pública en Rosario

Alfredo Silletta

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

1 comentario

Francisco 1 mayo, 2019 at 9:32 am

Detrás de todas las operaciones contra Macri, está la garra del Crimen ORGANIZADO. Tanto Cristina cómo Massa y el peronismo don instrumentos del Crimen en Latinoamérica. El foco de incendio será Rosario y Santa Fe, extendiéndose por toda la República hasta la dominación total como en Venezuela. Si pierde Macri, Octubre será la vía regia a la destrucción final. Ni se entiende de otra forma como mientras el pueblo venezolano está luchando para la libertad, el argentino lucha para la esclavitud. Una vez consumado el hecho, tardaremos décadas en remover el cáncer.Muchisimos que hoy leemos esto, no estaremos. Por último, DE MACRI SE SALE, DE CRISTINA Y LA NARCOCRACIA NO!!

Respuesta

Salir de los comentarios