26.5 C
La Plata
16 enero, 2026
PROVINCIA

Buscan prohibir por ley el uso de las pistolas Taser en la provincia: Vidal ya las compró para la Policía

El bloque de Unidad Ciudadana trabaja en un proyecto de ley para prohibir el uso de las “Taser” por parte de la Policía bonaerense, luego de que el Gobierno nacional reglamentara el uso de esas pistolas en las fuerzas de seguridad federales.

El dato fue confirmado por la diputada Susana González en el marco de la presentación de un proyecto que busca anular el uso de armas de fuego letales en marchas e impedir la detención de periodistas o el secuestro de materiales de trabajo.

“Estamos trabajando en un proyecto de ley para que se prohíban las Taser en la provincia de Buenos Aires, parece que les da placer usar la electricidad y nos recuerda a las épocas más oscuras”, aseguró González. Y consideró que “no podemos convalidar el abuso de autoridad de las fuerzas de seguridad”.

En rigor, el gobierno de María Eugenia Vidal adquirió las pistolas el año pasado y ya avanzó con el entrenamiento de los oficiales del grupo Halcón para usar en casos especiales como secuestros. El propio ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, confirmó que comenzarán a usarlas en breve. “Las vamos a implementar en poco tiempo, de hecho ya las podrían usar”, dijo.

También en info135

La Provincia inaugura la muestra “Vidas submarinas – Ciencia, arte y soberanía” en el Museo MAR de la ciudad de Mar del Plata

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Las vacaciones en Argentina tienen que dejar de ser un privilegio y volver a ser un derecho”

Alfredo Silletta

Kicillof: “Trabajamos para que la temporada resista a las políticas económicas que destruyen el turismo local”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios