El ex presidente Eduardo Duhalde dijo hoy que le aconsejaría a Mauricio Macri que “no sea candidato” porque “está como estaba Fernando De La Rúa”.
“En el Gobierno están muy convencidos de que van a ganar. Son los mejores para tiempo electoral. Es lo que saben hacer bien”, aseguró y afirmó que “todos saben que los 10 puntos no tienen vida. Pero es un buen tema de campaña”.
En diálogo con el programa “Habrá consecuencias”, el expresidente afirmó que “estamos en la elección más atípica de la historia argentina. A pocos días de que se definan los candidatos no sabemos quiénes son” y que “lo mejor que podemos hacer es ir todo el justicialismo unido. No sé si es posible, pero es lo ideal”.
Sobre el apoyo del presidente de Estados Unidos a Macri, aseveró que “Trump es el presidente más dañino que ha tenido Estados Unidos en las últimas décadas. Es un amoral”.
Sobre la misión del Fondo Monetario Internacional y las negociaciones con ese organismo relató que “en 2002 era hablar permanentemente con el FMI. Querían que cada dinero que entrara fuera para pagarles. Y es era imposible. Hablábamos y nos corrían el arco”. “Mi idea fue siempre que entre dos deudas, la interna es la más importante. La otra puede esperar”, agregó. Luego afirmó que “Luego vino Néstor Kirchner, que era un buen negociador”.