17.4 C
La Plata
27 noviembre, 2024
PAÍS

Shockeado y sin saber qué hacer, el Gobierno lanza la teoría de que la fórmula Alberto / Cristina es un globo de ensayo

Shockeados como están, y ante la falta de respuestas certeras ante el anuncio de Cristina Kirchner sobre la fórmula presidencial que encabezará Alberto Fernández, con ella como vice, en el Gobierno –con el obvio apoyo de los grandes medios- en las últimas horas salieron con la idea de instalar la teoría de que, en realidad, es mentira la integración de ese binomio, por lo que el país todo estaría en presencia de un vulgar “globo de ensayo”.

En la reunión de gabinete de hoy presidida por Mauricio Macri, la nominación de Alberto Fernández como candidato a presidente, ocupó gran parte del encuentro, oportunidad en la que el Gobierno se vio obligado a ofrecer, aunque más no sea, alguna respuesta sobre el cimbronazo que el sábado provocó el anuncio de CFK para disimular que, como en un ring de boxeo, Macri quedó al borde del nocaut.

Por eso mismo, después de esa reunión, los ministros Alejandro Finocchiaro (Educación) y Andrés Ibarra (vicejefe de Gabinete) expresaron sus dudas sobre la continuidad de esa fórmula.

“Dije hace dos días que si Cristina va en la fórmula, Cristina será la candidata. No hay que subestimar a los argentinos, ¿alguien puede creer que si ella va en la fórmula no es ella la que va a tomar las decisiones?”, dijo Finocchiaro. Y agregó: “Soy como el apóstol Tomás: necesito ver para creer”.

“La centralidad de la ex presidenta está clara. No sabemos si lo que se anunció es una posición definitiva o un globo de ensayo”, dijo Ibarra con todas las letras, mientras reiteró que “es raro” que “la figura más convocante de un espacio se corra”, pero aclaró que “el foco del Gobierno está puesto en nuestro espacio”.

Y ya que estaba, como para no desaprovechar la ocasión, Finocchiaro apuntó contra el exjefe de gabinete de Néstor y Cristina Kirchner. Calificó de “horrible” la idea de Fernández de “revisar” sentencias judiciales, como las de Claudio Bonadio. “Tenemos división de poderes, que yo sepa”, señaló el ministro de Educación.

Y en tono desafiante, pidió a los medios “preguntarle a Fernández si va a renunciar al otro día de asumir, si va a modificar la Constitución como dijo Diana Conti, si va a reponer a (César) Milani en el Ejército, garantizar la impunidad o expropiar los medios de comunicación, todas las cosas que les han quedado en el tintero”, dijo.

También en info135

Otro bochorno de Milei ante el mundo: vergonzoso desplante al Papa, en el aniversario del Tratado de Paz con Chile

Eduardo

En el Gobierno están decididos a nombrar por decreto a Lijo y García Mansilla para integrar la Corte Suprema

Eduardo

Milei se fortalece y el kirchnerismo no logra sanar sus heridas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios