Tras la confirmación de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner y a menos de un mes del cierre de listas, el PJ bonaerense se reunirá hoy en Cañuelas para empezar a definir quién será el candidato que competirá frente a frente con María Eugenia Vidal por la Gobernación.
Durante el encuentro, que comenzará a las 18 en el Parque Industrial de Cañuelas, los intendentes liderados por Fernando Gray -presidente del partido- pondrán en marcha la Mesa de Acción Política y comenzarán a definir quién será el que enfrente a Vidal en medio de una gran disyuntiva interna: llevar a un jefe comunal propio o volcarse hacia el diputado nacional, Axel Kicillof.
Los intendentes vienen pugnando desde comienzos de año porque sea uno de ellos quien le dé pelea a la mandataria. Los nombres que suenan son los de Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco). También están anotados el diputado nacional Fernando Espinoza y el senador bonaerense Sergio Berni.
Del otro lado, está el ex ministro de Economía de Cristina, Axel Kicillof, quien se perfila como uno de los mejor posicionados según los números de las encuestas.Y aparece además como el “bendecido” del flamante precandidato a presidente, Alberto Fernández.
A menos de un mes del cierre de listas -que operará el 22 de junio-, la Mesa de Acción Política no sólo tendrá que definir el postulante a la Gobernación, con el menor daño interno posible, sino también afinar el lápiz para el armado de las listas secciones -diputados y senadores provinciales- y también las listas con que competirán por las bancas en los concejos deliberantes y los asientos en los consejos escolares en cada uno de los distritos peronistas de la provincia.