7.8 C
La Plata
28 abril, 2024
PAÍS

El Gobierno y los medios consiguieron lo que tanto buscaban: la foto de Cristina en el banquillo de los acusados

En un juicio plagado de irregularidades, finalmente el Gobierno y los grandes medios hoy se salieron con la suya, y lograron lo que obsesivamente venían buscando desde hace tres años: la imagen de Cristina Kirchner sentada en el banquillo de los acusados, junto a otros 12 imputados en la causa que investiga presuntas irregularidades en la obra pública de la provincia de Santa Cruz durante sus dos mandatos presidenciales.

En esta primera jornada tiene lugar la extensa lectura del requerimiento de elevación a juicio y las imputaciones. En total, son más de 200 fojas de un expediente que ya lleva más de tres años y duros cuestionamientos, porque el Tribunal jamás hizo lugar a las medidas de prueba solicitadas por las defensas. Los jueces del TOF N° 2 son Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, que dispusieron un fuerte operativo de seguridad en el edificio de Comodoro Py.

Días atrás, y en un acto de uso político, la Corte Suprema cedió a las presiones del gobierno, y confirmó el inicio del juicio oral contra la ex presidenta. Sin embargo, el proceso se vio plagado de irregularidades muy notorias. El periodista oficialista de Clarín, Daniel Santoro, la diputada ‘lilita’ Paula Oliveto y hasta Leonardo Fariña serán algunos de los testigos que declararán contra CFK.

El hecho es que finalmente el tribunal dio inicio a las audiencias, a pesar de la advertencia de la Corte Suprema de Justicia respecto de la posibilidad concreta de que el proceso se declare nulo o sea interrumpido. Los jueces del TOF2 no hicieron lugar a los nuevos pedidos de suspensión realizados por las distintas defensas.

En principio está pautado que se realicen audiencias todos los días lunes, aunque podrían extenderse luego de la feria de invierno y en plena campaña electoral a más días de la semana. Sin embargo, si la Corte define ordenar las medidas de prueba solicitadas por las defensas el proceso podría interrumpirse.

También en info135

Cómo fue la construcción política de Néstor Kirchner para llegar a la Rosada a 21 años de la elección

Alfredo Silletta

Unión por la Patria pedirá una sesión especial para voltear el mega DNU de Milei en Diputados

Eduardo

Nueva Ley Ómnibus: el oficialismo y sus bloques amigos dieron luz verde para debatir el proyecto en Diputados

Eduardo

1 comentario

Liliana Sobrero 21 mayo, 2019 at 9:50 pm

Espero que la Justicia haga lo mismo con Macri que tenía la empresa IECSA CON SU PRIMO COMO TESTAFERRO y se la “Vendio” a TRANSPORTADORA GAS DEL SUR, QUE ES LA QIE ESTA HACIENDO LA AMPLIACION DE LA OBRA DE GAS EN VACA MUERTA.

Respuesta

Salir de los comentarios