Cristina Kirchner pidió autorización para viajar a Cuba a visitar su hija Florencia, quien se encuentra en la isla caribeña bajo tratamiento médico.
La ex presidenta lo solicitó ante el Tribunal Oral Federal 2, que la juzga actualmente por las presuntas irregularidades en el caso de la obra pública.
En su presentación, CFK solicitó viajar a La Habana entre el 2 y el 10 de julio. La fecha de partida será así posterior al cierre de listas de candidatos para las próximas elecciones, el sábado 22 de junio.
El viaje de la ex mandataria no coincide con ninguna audiencia de juicio por la concesión de obra pública en Santa Cruz, que se desarrollan los lunes. El 2 de julio es martes y el lunes 8 es feriado puente por el 9 de julio.
Esta es la tercera vez que Cristina pide viajar a Cuba. Las dos anteriores fueron del 14 al 22 de marzo y del 20 al 30 de abril, y en ambas oportunidades logró la autorización de la justicia.
Florencia Kirchner se encuentra en La Habana siendo asistida por el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba (CIMEQ).
Según el certificado médico expedido por esa entidad y presentado ante la Justicia argentina, la hija de Cristina padece: “como diagnóstico principal (definitivo) un trastorno de estrés postraumático, indicándose como otros diagnósticos los siguientes: Síndrome purpúrico en estudio; Polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; Amenorrea en estudio; Bajo peso corporal y Linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.