El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, llamó a declarar para el 25 de junio a las 11 al periodista estrella de Clarín, Daniel Santoro, como imputado por integrar la asociación ilícita cuya cabeza visible es el espía liegal y falso abogado Marcelo D’alessio.
“Se ha corroborado prima facie no sólo el vínculo de conocimiento y confianza que mantenía con Marcelo D´Alessio, sino su participación y su aporte en las actividades ilegales que llevaba adelante la organización delictiva investigada”, sostiene el magistrado en el llamado a indagatoria que formalizó esta mañana.
Ramos Padilla aclaró: “A diferencia del caso de otros periodistas vinculados a D´Alessio, el imputado no sólo se nutría de la información que le proveía la organización, sino que habría tenido conocimiento de las actividades de espionaje ilegal que desarrollaba, sus métodos y contribuía al desarrollo de los planes ilícitos que llevaba a cabo la organización”.
De esta manera, cada día que pasa, Daniel Santoro está más complicado, teniendo en cuenta que la acusación del juez es muy grave, ya que lo está imputando como actor en las maniobras ilegales de espionaje y “apriete”.
Además, le apunta al comunicador ultraoficialista por lo que fueron las informaciones que sobre la vida privada y actividades de sus ex compañeros de “Animales Sueltos” le proporcionó a D’Alessio, en tanto se consigna que Santoro iba mucho más allá de la actividad por obtener información para sus artículos en Clarín y su participación en el programa conducido por Alejandro Fantino, ya que aprovechaba para amedrentar y extorsionar a empresarios.
Hace dos meses, los abogados de Pedro Etchebest, el denunciante original de la megacausa de espionaje, pidieron que se lo citara a indagatoria al periodista por su participación en las operaciones de inteligencia ilegales.
“La articulación premeditada y especifica entre los mecanismos intimidatorios y extorsivos de Marcelo D’Alessio con las notas periodísticas y participación televisiva de Daniel Santoro en su carácter de panelista del programa ‘Animales Sueltos’ y en sus notas periodísticas publicadas en el Diario Clarín, dan cuenta de un engranaje sincronizado a los efectos de consumar la extorsión y la reacción intimidatoria en la psiquis de los declarantes”, decían en la presentación.
2 Comentarios
Las declaraciones que definira el destino de toda la asociacion ilicita cambiemos,sera cuando declare el fugitivo extornelli!
El patron dijo el que las hace las paga.
Ahora hacete cargo por mentir