José Luis Espert, economista y precandidato a presidente por el Frente Despertar, sostuvo en diálogo con Perfil que si llega a ganar no sólo “va a limitar severamente el derecho a huelga” sino que además va a prohibir las tomas en los colegios por parte de los estudiantes.
¿Y respecto de la educación?
– Es otra de las grandes reformas que hay que hacer, nosotros impulsaríamos la declaración de la educación como servicio público esencial y por lo tanto limitaríamos severamente el derecho a la huelga. Creo que la actividad docente merece ser jerarquizada, pero es inadmisible que los chicos pierdan entre 40 y 50 días de clases al año ya sea por paros o por huelgas. De nuestros chicos, no solo la mitad es pobre, sino que de esa mitad, casi el 80 por ciento están sub educados. Argentina está promoviendo una generación inviable hacia adelante, y nosotros tenemos que resguardar eso.
– ¿Entonces, frente a la toma de colegios, cuál sería su postura?
– No puede haber tomas, creo que el colegio y la universidad están para estudiar y no para hacer política partidaria. El colegio debería poder expulsar a los alumnos que provoquen la toma.