17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
"SIN RED"

Espert en modo Feinmann: pide prohibir los paros docentes y las tomas de colegios

José Luis Espert, economista y precandidato a presidente por el Frente Despertar, sostuvo en diálogo con Perfil que si llega a ganar no sólo “va a limitar severamente el derecho a huelga” sino que además va a prohibir las tomas en los colegios por parte de los estudiantes.

¿Y respecto de la educación?

– Es otra de las grandes reformas que hay que hacer, nosotros impulsaríamos la declaración de la educación como servicio público esencial y por lo tanto limitaríamos severamente el derecho a la huelga. Creo que la actividad docente merece ser jerarquizada, pero es inadmisible que los chicos pierdan entre 40 y 50 días de clases al año ya sea por paros o por huelgas. De nuestros chicos, no solo la mitad es pobre, sino que de esa mitad, casi el 80 por ciento están sub educados. Argentina está promoviendo una generación inviable hacia adelante, y nosotros tenemos que resguardar eso.

– ¿Entonces, frente a la toma de colegios, cuál sería su postura?

– No puede haber tomas, creo que el colegio y la universidad están para estudiar y no para hacer política partidaria. El colegio debería poder expulsar a los alumnos que provoquen la toma.

También en info135

Lousteau defendió el aumento a los senadores: “Estábamos cobrando menos que un tuitero del Presidente”

Alfredo Silletta

Anoche, en el show de ‘No Te Va Gustar’ en Vélez, todas las voces todas contra Milei: “¡La patria no se vende!”

Eduardo

En un móvil en vivo por TN un hombre lanzó un duro insulto contra Milei, y la cronista se enojó

Eduardo

Salir de los comentarios