La clásica maratón matancera tuvo una nueva edición, en esta oportunidad en la localidad de González Catán. Participaron casi 4 mil vecinos de entre 5 y 80 años, quienes disfrutaron de las carreras de 5 kilómetros y 1 kilometro “Kids”.
“Es una alegría enorme poder estar hoy en González Catán junto a todos mis vecinos. Me encontré con familias, niños, jóvenes y abuelos que se acercaron a participar. La Matanza es la Capital Nacional del Deporte Social y estas actividades ya son una sana costumbre. A través del deporte se puede cuidar la salud de toda nuestra gente y generar hábitos y costumbres saludables”, destacó Fernando Espinoza.
El municipio de La Matanza, por medio de la Secretaria de Deporte y Recreación, realiza desde hace años este tipo de eventos que recorren las distintas localidades con el objetivo de llevar la actividad libre y gratuita al conjunto de los vecinos.
En este sentido, el matancero admitió que “todo este trabajo desde la Secretaría de Deportes, con los profes de gimnasia ocupándose de los abuelos y de los más chiquitos, hace que la gente se contagie el hábito de practicar un deporte”.
“Nosotros siempre vamos a estar al lado de nuestra gente, vamos a defender a nuestros vecinos, a proteger a nuestros chicos y abuelos. Es por esto que hace más de 9 años que salimos primeros siempre en los campeonatos deportivos bonaerenses. Para nosotros el deporte es una forma de vida”, admitió el nuevamente candidato a intendente de La Matanza por el Frente de Todos.
En relación a lo que generan este tipo de actividades, Espinoza afirmó que “cada una de estos Matanza Corre genera más y más inscriptos; porque el deporte contagia, y que el Estado lleve el deporte a cada una de las ciudades genera este contagio, que más gente se sume. La Matanza no es grande, es grandiosa, somos más de 17 ciudades y llevamos el deporte a cada rincón de nuestro Partido”.
Todos los vecinos inscriptos recibieron un kit de la carrera que incluía una remera característica, además de agua, fruta y medalla por la participación. Matanza Corre seguirá con actividades en las diferentes ciudades del Partido para tener su cierre el 8 de septiembre en San Justo, para las pruebas especiales de 10k, 5k, 3k y 1k.
Sobre sus intenciones de volver a ser electo intendente, Espinoza resaltó: “Tenemos que tener un Estado presente. ¿Para qué querer ser intendente sino es para cambiarle la vida a tus vecinos? Poder cambiar mi lugar en el mundo. Nací, vivo, me voy a morir en La Matanza y quiero a partir del 10 de diciembre volver a ser intendente para seguir cambiándole la vida a mis vecinos matanceros”.
2 Comentarios
Excelente organización.Un abrazo
Quiero ver el video
quiero entrar