22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Brindan jornada de capacitación sobre vacunación de HPV

La Municipalidad de La Plata, en conjunto con la Universidad Isalud y el Centro de Estudios para la Prevención y el Control de Enfermedades Transmisibles (CEPyCET), llevará adelante el próximo lunes en el Centro Cultural Islas Malvinas, una jornada de actualización sobre vacunación para prevenir casos de Virus del Papiloma Humano (HPV).

Dicha capacitación, que tendrá lugar el lunes 1° de julio a las 13 horas en el Salón Auditorio del espacio emplazado en Av.19 y 51, es organizada por la secretaria de Salud de la Comuna; en tanto que es abierta para todo público y destinada especialmente para profesionales del área.
“La charla apuntará a actualizar la información vigente respecto de la inoculación requerida para prevenir el HPV, un virus que forma parte del grupo de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), que no desarrolla síntomas y puede transformarse en una infección crónica”, explicó el secretario de Salud local, Germán Niedfeld.
En el marco de la jornada, disertará la doctora y Presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunologia y Epidemiologia (SAVE) y directora del CEPyCET, Carla Vizzotti, quien es especialista en el control de enfermedades inmunoprevenibles, con reconocidos aportes realizados en el área de prevención de la salud.
Finalmente, Niedfeld valoró: “Convocamos a los profesionales más idóneos para que capaciten al personal municipal con el fin de estar cada vez mejor preparados ante este tipo de situaciones”.

 

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios