26 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Miles de vecinos disfrutaron de la nueva edición de Matanza Corre

La clásica maratón matancera tuvo una nueva edición, en esta oportunidad en la localidad de González Catán. Participaron casi 4 mil vecinos de entre 5 y 80 años, quienes disfrutaron de las carreras de 5 kilómetros y 1 kilometro “Kids”.

“Es una alegría enorme poder estar hoy en González Catán junto a todos mis vecinos. Me encontré con familias, niños, jóvenes y abuelos que se acercaron a participar. La Matanza es la Capital Nacional del Deporte Social y estas actividades ya son una sana costumbre. A través del deporte se puede cuidar la salud de toda nuestra gente y generar hábitos y costumbres saludables”, destacó Fernando Espinoza.

El municipio de La Matanza, por medio de la Secretaria de Deporte y Recreación, realiza desde hace años este tipo de eventos que recorren las distintas localidades con el objetivo de llevar la actividad libre y gratuita al conjunto de los vecinos.

En este sentido, el matancero admitió que “todo este trabajo desde la Secretaría de Deportes, con los profes de gimnasia ocupándose de los abuelos y de los más chiquitos, hace que la gente se contagie el hábito de practicar un deporte”.

“Nosotros siempre vamos a estar al lado de nuestra gente, vamos a defender a nuestros vecinos, a proteger a nuestros chicos y abuelos. Es por esto que hace más de 9 años que salimos primeros siempre en los campeonatos deportivos bonaerenses. Para nosotros el deporte es una forma de vida”, admitió el nuevamente candidato a intendente de La Matanza por el Frente de Todos.

En relación a lo que generan este tipo de actividades, Espinoza afirmó que “cada una de estos Matanza Corre genera más y más inscriptos; porque el deporte contagia, y que el Estado lleve el deporte a cada una de las ciudades genera este contagio, que más gente se sume. La Matanza no es grande, es grandiosa, somos más de 17 ciudades y llevamos el deporte a cada rincón de nuestro Partido”.

Todos los vecinos inscriptos recibieron un kit de la carrera que incluía una remera característica, además de agua, fruta y medalla por la participación. Matanza Corre seguirá con actividades en las diferentes ciudades del Partido para tener su cierre el 8 de septiembre en San Justo, para las pruebas especiales de 10k, 5k, 3k y 1k.

Sobre sus intenciones de volver a ser electo intendente, Espinoza resaltó: “Tenemos que tener un Estado presente. ¿Para qué querer ser intendente sino es para cambiarle la vida a tus vecinos? Poder cambiar mi lugar en el mundo. Nací, vivo, me voy a morir en La Matanza y quiero a partir del 10 de diciembre volver a ser intendente para seguir cambiándole la vida a mis vecinos matanceros”.

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Miguel 1 julio, 2019 at 10:10 am

Excelente organización.Un abrazo
Quiero ver el video

Respuesta
Yesica 25 julio, 2019 at 12:55 pm

quiero entrar

Respuesta

Salir de los comentarios