20.7 C
La Plata
24 noviembre, 2024
PAÍS

Bonadio sigue jugando sucio: ahora citó a declarar a Alberto Fernández por el Memorándum con Irán

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, deberá concurrir a los tribunales de Comodoro Py el próximo 10 de julio, por la causa que investiga el encubrimiento al atentado a la AMIA, a través de la firma del Memorándum con Irán.

Así lo dispuso esta mañana el juez federal Claudio Bonadio, quien citó al compañero de fórmula de Cristina Kirchner por las críticas que lanzó sobre el acuerdo alcanzado por la entonces presidenta. El exjefe de Gabinete, que dejó el cargo el 23 de julio de 2008, incluso llegó a denunciar una supuesta maniobra de encubrimiento en el pacto, firmado en enero de 2013.

Se trata de la causa que nació por la denuncia que realizó el fiscal Alberto Nisman antes de morir, y por la que CFK fue acusada de traición a la Patria y recibió su primer pedido de desafuero, que el Senado nunca activó.

La acusación contra Cristina Kirchner -ya no por traición, sino por encubrimiento agravado- y contra otros imputados ya se encuentra tramitando ante el Tribunal Oral Federal 8, rumbo al inicio del juicio. Pero Bonadio se quedó con una parte de la investigación que aún debe completarse.

En ese contexto, decidió ahora llamar a declarar como testigo a Alberto Fernández, que ya no estaba en el gobierno de Cristina Kirchner cuando se firmó el Memorándum con Irán. En varias entrevistas, calificó el tratado como “deplorable”.

Pese a ello, Fernández aseguró que no hay pruebas para condenar a Cristina Kirchner en ninguna causa. Y también sostuvo que jueces como Julián Ercolini, Bonadio, Martín Irurzun, Gustavo Hornos y Carlos Gemignani “van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno”.

La citación es para el 10 de julio, es decir, un mes y un día antes de la PASO. El abogado Tomás Farini Duggan, que representa a familiares de víctimas del atentado a la AMIA, solicitó en mayo en el juzgado que se lo llame como testigo y adjuntó la copia de una entrevista que Alberto F. le concedió al periodista Nelson Castro el 26 de febrero de 2015.

Allí, dijo el abogado, “Fernández afirma que le dijo al fiscal (Alberto) Nisman que la existencia misma del tratado era la prueba del encubrimiento” del ataque terrorista, pero que “no se logró concretar por circunstancias ajenas a la voluntad de Cristina Fernández de Kirchner”.

De acuerdo al querellante, en la nota Fernández “expone que en términos penales Cristina Fernández de Kirchner podía ser calificada como instigadora, y que ‘ella hizo dictar una ley para que la encubra… esa ley, en términos penales, es casi una autoamnistía”.

El juez decidió convocar a Fernández y a Castro. Les tomará declaración como testigos el 10 y 11 de julio, respectivamente, de no mediar pedidos de postergación.

También en info135

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Al final se supo: Milei se “comió los mocos” con Petro y Macron

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Julio cesar villagra 1 julio, 2019 at 11:59 am

Le queda poco tiempo a la inmundicia esa

Respuesta
Jose Tony 2 julio, 2019 at 12:24 pm

Le moja la oreja a Alberto Fernández para demostrarle que NO LE TIENE MIEDO y que tiene MUCHO PODER avalado por Magnetto / Carlos Fernando Rosenkrantz para hacer lo que se le de la gana. Inclusive esto.

Respuesta

Salir de los comentarios