Mauricio Macri puso hoy de ejemplo a “Los Jaguares”, el equipo profesional argentino que compite desde 2016 en el campeonato Super Rugby, para destacar su gestión de gobierno: “”Todos evolucionamos de esta manera. Miren lo que pasó con los Jaguares. Antes perdíamos por paliza, pero armamos un equipo y en apenas cuatro años jugamos de igual a igual. Eso significa que los argentinos podemos. Esto que hicieron ellos lo vamos a hacer en cada rincón del país”, dijo.
El presidente destacó que “es muy importante competir, somos mucho mejores cuando lo hacemos, sacamos cosas de adentro que nos permiten superarnos”, por lo que “este es el camino, abriéndonos al mundo, diciéndonos la verdad, con transparencia”.
Así lo dijo Macri al recorrer esta mañana obras en un tramo de la Ruta Nacional 3, junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
En un típico discurso de campaña, aprovechó para hablar sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE): “Con Uruguay, Paraguay y Brasil hicimos un equipo. Nos pusimos a trabajar todos juntos, generamos simpatías”, dijo Macri. “Todos se enamoraron de la Argentina, de los buenos anfitriones que somos”, agregó en referencia a la presidencia argentina del G20, durante 2018.
“Todo esto generó el clima que llevó a una firma [del acuerdo Mercosur-UE] que abre un panorama de crecimiento para el país”, planteó el presidente, por lo que “vamos a poder vender productos y más servicios a mucha más gente. Son 500 millones de personas más, a las que ya les vendíamos, pero con aranceles muy caros”, sintetizó.
“Hace tres años éramos uno de las economías más cerradas del mundo. Ese encerrarse nos llevó al no crecimiento y la exclusión. Ese nivel de encierro requiere de unos años para recuperarse de la mayor destrucción de la industria de nuestro país con el cepo: 6.000 empresas dejaron de exportar”, aseguró.
Macri insistió varias veces con la importancia del acuerdo, y recordó que Argentina “venía de ser uno de los países más cerrados del mundo”.
“Voy a decir algo que va a impresionar mucho: solamente Nigeria y Sudán eran países más cerrados e su economía que la Argentina. Eso nos llevó a la pobreza, la exclusión, al no crecimiento, Ese encierro requiere de unos años para que volvamos a tener la práctica”, sostuvo.
A continuación, Macri habló de quien fue secretario de Comercio Interior del kirchnerismo. “Tuvimos controles de todo tipo con este señor tan simpático, Guillermo Moreno, que se hizo famoso mundialmente por el lío que armó”, dijo. También mencionó los viajes de Moreno a Angola y pidió “luchar contra los comportamientos mafiosos”.
1 comentario
Es un enfermo mental, sin remedio, cárcel para estos corructos, que teaidionaron y destruyeron la Argentina!