El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal se reunieron hoy en Bahía Blanca con la Selección Argentina de básquetbol y en la foto oficial dejaron afuera deliberadamente al candidato a intendente del Frente de Todos.
Se trata de Federico Susbielles, quien es senador bonaerense y presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol y compite como precandidato a intendente de Bahía Blanca por el Frente de Todos. En la foto que doifundió Presidencia de la Nación no aparece Susbielles, pero sí lo hace el actual intendente de esa ciudad, Héctor Gay, hombre de Cambiemos que busca la reelección y se enfrentará a Susbielles en las PASO.
Pero además de recortarlo de la foto, también omitieron mencionarlo -pese al cargo que ostenta vinculado al básquet- de la gacetilla oficial. “El Jefe de Estado y la Gobernadora fueron recibidos por el ex basquetbolista Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez y luego recorrieron las instalaciones junto al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente bahiense, Héctor Gay”, sostiene el texto oficial y omite deliberadamente a Susbielles.
La Confederación Argentina de Basquetbol publicó información de la visita presidencial donde se ve la foto completa, con Susbielles en segundo lugar empezando de la izquierda.
La “omisión” de los candidatos K de los actos oficiales de Macri y Vidal ya se está convirtiendo en un clásico de la campaña. La semana pasada, fueron a inaugurar el Metrobus de San Martín y se negaron a darle la palabra al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. el jefe comunal mostró su enojo con gestos de desaprobación mientras hablaban el presidente y la gobernadora: el video se hizo viral.