Las PASO están a la vuelta de la esquina, y la fórmula de los Fernández logró el objetivo de que finalmente la CGT se comprometiera a encolumnar la mayor cantidad de sindicatos detrás de la campaña del Frente de Todos.
De esta manera, ya queda definitivamente superada la etapa de desinteligencias entre ese espacio y la central obrera, a partir e la preferencia que mostró el candidato presidencial hacia el Frente Sindical por el Modelo Nacional, que lidera Hugo Moyano. Una cercanía, además, que quedó plasmada en el reparto de candidaturas a favor de dirigentes de la línea del camionero y el bancario Sergio Palazzo.
Y al mismo tiempo, este gesto es una contundente respuesta a lo que venían sosteniendo los grandes medios, en cuanto a que la CGT no se pronunciaría a favor de ningún candidato presidencial.
Esta adhesión formal de la central obrera se produce en medio de los intentos de avanzar sobre el sindicalismo por parte del Gobierno.
Días atrás, el presidente Mauricio Macri volvió a cargar contra los gremios opositores y apuntó directamente contra el camionero Hugo Moyano, a quien acusó de dejar a mucha gente sin trabajo; contra el “patotero” de Sergio Palazzo), y contra Pabló Biró (pilotos aéreos), cuyos “privilegios e ineficiencias cuestan millones de pesos por mes”.
Durante un encuentro de la conducción cegetista, se remarcó la necesidad de blindar y darle volumen al pacto productivo que el Frente de Todos promociona para sus eventuales primeros 100 días de gobierno, con el objetivo de recomponer el poder adquisitivo y reactivar la economía.
Por su parte, el secretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña, consideró que existen posibilidades de que Alberto Fernandez gane en primera vuelta ya que “el gobierno no tiene una medida buena para mostrar que haya favorecido a los argentinos”. Sin embargo, señaló que “es peligroso lo que puede pasar si gana” el actual presidente, Mauricio Macri.
“La mayoría de los sindicatos apoyarán la formula Alberto Fernández-Cristina Kichner. El acuerdo es para sacar a este gobierno”, aseguró Acuña.