En un extenso reportaje de Jorge Fentevecchia a Horacio Verbitsky en el diario Perfil, el periodista se refiere en una parte a Daniel Santoro y lo aniquila por sus vinculaciones con Marcelo D’Alessio y los servicios de inteligencia argentinos y de Estados Unidos.
Dice Verbitsky: “Marcelo D’Alessio, para empezar, es sobrino del Escribano General de Gobierno y es hijo de un consultor y encuestador del establishment que tiene la consultora D’Alessio Irol, ahora asociado con Sergio Berensztein. Son los que tienen el acceso privilegiado a los Coloquios de IDEA, a las reuniones empresariales. Ese personaje es Marcelo D’Alessio. Una persona que estudió en Estados Unidos, que se formó allí, que tiene ostensibles contactos con organismos de inteligencia de ese país. Se atribuía incluso ser parte de uno de ellos, aunque en realidad creo que era parte de otro: la DEA solo tiene agentes públicos. Solo la CIA tiene agentes secretos. En una de las grabaciones que le hace Pedro Etchebest habla de que tiene que enviar informes a Maine, que es la sede de los inorgánicos de la CIA. Es importante saber quién era D’Alessio y qué tipo de aparataje manejaba: un aparato de interceptación de comunicaciones súper sofisticado, armas súper sofisticadas, vehículos, es decir no es solo un delirante. En el mundo de la inteligencia hay muchos delirantes. Pero no es solo eso: se trata de un hombre del poder. Durante años fue un operador del Ministerio de Seguridad y de la Secretaría de Inteligencia. “LOS JUICIOS contra Cristina están basados en tres palabras: ‘no podía ignorar’. Eso sería responsabilidad objetiva. Un presidente no es responsable de lo que hace un cartero”.
—¿Y en el caso específico de Daniel Santoro?
—En su defensa, Daniel Santoro dice que fue un logi, un gil. Que fue un ingenuo. No es de lo que presumió durante los últimos 20 años. Fue uno de los operadores principales de las difamaciones, de las calumnias contra Cristina Kirchner y en general todo el kirchnerismo. Participó en operaciones que tienen todo el aire de ser coordinadas desde Estados Unidos en simultaneidad con lo que pasaba en Brasil. Las publicaciones de las cuales se hacía eco Santoro venían claramente de esa línea. Además, Marcelo D’Alessio era llevado a todos lados por Santoro, que lo presentaba y explicaba que era un gran experto en temas de narcotráfico y seguridad. Santoro, además daba fe de que era un agente de Estados Unidos. Y el que publicó que Máximo Kirchner y Nilda Garré tenían cuentas en Suiza.
—Nota que había publicado “Veja” en Brasil.
—Por eso hablaba de Brasil. Santoro dice que consultó con tres fuentes. Si: Marcelo, Sebastián y D’Alessio.
—¿Tambien te parece verosímil que Santoro sea un gil?
—Eso está fuera de discusión. Lo que estamos viendo es qué otra cosa fue además de gil.
—¿Es otra cosa?
—Me parece que es alguien que se pasó de vivo. Creyó que tenía un gran poder en sus manos y no se puso a pensar las consecuencias de pegotearse con esa gente. Es imposible creer lo que dice Santoro de que lo persiguen porque es un periodista independiente y que D’Alessio era una fuente. El tema no es que D’Alessio fuera la fuente de Santoro, sino que Santoro era la fuente de D’Alessio para muchas de las cosas. Había un intercambio, una reciprocidad y Santoro participaba de las operaciones de inteligencia de D’Alessio.
8 Comentarios
Grande Sr Verbitsky; no se puede pedir que sea honesto a alguien que trabaje para clarin….
Hay una película que llegó a Argentina con el Título todos estamos en Libertad condicional ,es italiana y la protagonizo Franco Nero, pero el nombre original es: El caso está cerrado.
Yo creí, durante algún tiempo que era muy difícil, que le ocurriera a un ciudadano común.
Luego vino el caso del Jarrón de Copola, y me dije: ! mirá vos lo que pueden hacer dos canas corruptos y un juez con aires de protagonismo; y pensé claro solo a las muy reconocidos les puede pasar (por Copola).
Luego vino el desplome del caso Amia: un juez dándole guita a un estafador, para que dijera una supuesta verdad. Sucede que los estafadores hacen guita haciendo pasar verdad por mentira y viceversa. Me dije: en manos de quién estamos?, haciendo referencia a los jueces.
Hoy veo que el PE el PJ en concubinato con los medios más importantes disponen de la libertad de las personas y avasallan todas las garantías constitucionales
La Argentina supera la ficción
Qué interesante información
Qué tiene que ver el periodismo con el chantaje?? El apretaba a empresarios, diciendo que mirarán el tal programa, a través del programa hablan de tal empresa pero daban las siglas de la empresa chantajeada con la suma de dinero que ellos pretendían cobrar. Eso no es Periodismo!! Ni tiene que ver con revelar la fuente. El juez jamás le preguntó por la fuente, el mismo Santoro lo dijo antes de ser citado por Dr. Ramos Padilla. Eso es utilizar la profesión para cometer Delito!!
El sello del perro ,como siempre brillante!!!
Don Corleone es un bebe de pecho al lado de esta maffia!!!
VERBISKY DEBERIAS HACER LA BIOGRAFIA DE JORGE BERGOGLIO Y TE ASOMBRARIAS DE SU COMPLICIDAD CON EL PLAN CONDOR.GUARDIA DE HIERRO MASSERA MENEM LORENZO MIGUEL
AHORA EL DESDE EL VATICANO DIRIGE EL KIRCHNERISMO LA BUROCRACIA SINDICAL Y EL EPISCOPADO. POR ESO VISITARA ARGENTINA CUANDO GANEMOS CON LOS DOS FERNANDEZ
SALUDOS MANUEL
EL periodista. Punto