22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
ENTREVISTAS_NO VA MAS_ PROVINCIA

Edgardo Depetri: “En Lanús, al igual que en la provincia y el país, todo está peor, es un presente de sufrimiento”

“Es un presente de sufrimiento”. En esas cinco palabras, Edgardo Depetri, candidato a intendente de Lanús por el Frente de Todos, resume la dolorosa actualidad que afecta a millones de argentinos, por lo que no duda que en las elecciones la fórmula de los Fernández superará el porcentaje alcanzado en las PASO.

Entrevistado por INFO135, Depetri, el candidato más votado en las primarias del Frente de Todos en Lanús, buscará  arrebatarle la intendencia al macrista Néstor Grindetti.

– ¿Cómo encara el último tramo de la campaña, de acá al 27 de octubre?

La idea es seguir consolidando la unidad con las listas del Frente de Todos que competimos en las PASO. Y lo vamos a hacer con propuestas para resolver esta tremenda crisis social y alimentaria, además de la cuestión productiva, a través de un acuerdo social con empresarios y el movimiento obrero. El objetivo es detener cuanto antes la sangría provocada por el cierre de empresas y comercios, y por supuesto no contestar a la campaña sucia que instalan desde Cambiemos, porque está claro que ellos no quieren discutir los problemas que hay en Lanús. Y no me cabe ninguna duda de que en octubre vamos a ampliar las cifras, para darle un cachetazo definitivo a este gobierno.

– ¿Cómo califica a la gestión de Néstor Grindetti como intendente de Lanús?

Está claro que Grindetti es Macri. Ahora lo esconde y le da vergüenza reivindicar el proyecto nacional o a María Eugenia Vidal. En Lanús, al igual que en la provincia y el país, todo está peor. Es un presente de sufrimiento. Tenemos un Estado municipal endeudado en casi mil millones de pesos, con una estructura de negocios como el crédito que tomó esta gestión por $ 150 millones para la compra de luminarias, pero en vez de invetir en empresas de Lanús, fueron importadas y a beneficio de la empresa familiar de Macri, de Blanco Villegas.

– ¿Y la gestión de la gobernadora Vidal?

Hay un evidente abandono en áreas claves como educación, salud o seguridad. Un ejemplo: la última lluvia, que tampoco fue de las más intensas, inundó el Hospital Evita donde, dicho sea de paso, no hay pediatras y faltan medicamentos, mientras reaparecieron enfermedades como tuberculosis, sarampión o sífilis, gracias al desfinancimiento de programas sanitarios claves por parte de la gobernación.

Otro tanto ocurre con la educación, con problemas edilicios y con radiones escasas de alimentación, a pesar de que se quintuplicaron los comedores escolares. Lo mismo pasa con la inseguridad, donde la supuesta política en esa dirección es todo marketing, con operaciones, y operaciones, y está cada vez peor.

Y sobre la imagen de gran gobernadora de Vidal, queda demostrado que en realidad era la número uno para los grandes medios, y ella se lo creyó.

– ¿Cómo se explica que con el resultado de las PASO muchos dicen que tomaron conciencia de los problemas que afectan a la gente?

Por un lado, es más que evidente que tanto a Vidal como a cualquier funcionario de este gobierno les falta calle, porque no ven la pobreza, la miseria, el hambre…

Ahora hacen la doble, y nos mandan a comer a los comedores. Pero, bueno, bienvenidos que finalmente descubrieron que hay hambre, poeque siempre lo negaron. Yo no me olvido que cada vez que lo planteamos, nos decían que hacíamos campaña. Espero que de acá a diciembre hagan algo y gobiernen en beneficio de la gente.

Mientras tanto, desde nuestro espacio tendremos que hacernos cargo de la brutal crisis social y del desastre que dejarán cuando abandonen el poder. No será nada fácil, pero hay voluntad y conciencia de nuestra gente.

– ¿Y qué expectativa hay con Axel Kicillof como gobernador?

Axel es un fenómeno, un tipo muy humilde y por sobre todo, muy capaz. Tiene conciencia de pueblo y militancia, por lo que, sin duda alguna, está a la altura de las circunstancias y de las necesidades que tiene esta provincia. Estoy más que seguro que, tal como él ya lo dijo muchas veces, la va a encender y potenciar.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios