El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró hoy que sería “una tremenda injusticia” que lo citaran a Comodoro Py por las obras públicas que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri, al tiempo que advirtió que está “muy tranquilo” porque hicieron todo con “total transparencia”. También aseguró que la mayoría de la denuncias que lo involucran fueron hechas por el kirchnerismo.
“Estoy tranquilo porque hicimos todo con total transparencia. Sería una tremenda injusticia si esto llegara a suceder, porque hablaríamos de distorsionar hechos. A diferencia de otros gobiernos, todas nuestras licitaciones están en internet, son abiertas y es pública toda la información. Hubo competencia absoluta en los procesos. Hicimos audiencias públicas de todos los temas. Tengo una denuncia por las rutas aéreas de Flybondi, donde también se hizo una audiencia pública. Muchas de esas denuncias las hacen representantes del kirchnerismo, estoy muy tranquilo de cómo hice e hicimos las cosas”, le dijo a Perfil.
El funcionario macrista desmintió haber favorecido a la familia Macri con Autopistas del Sol, casoq ue también es investigado por la Justicia. “Es lo mismo. Hasta es paradójico. En temas en los que el gobierno anterior hizo un desastre, con intencionalidades dudosas, lo único que hicimos fue ordenar todos esos procesos, por los juicios que tenía que enfrentar el país en el Ciadi”, respondió.
También negó que haya habido “cartelización” en el Paseo del Bajo para favorecer a Iecsa, que entonces era del primo del presidente, Angelo Calcaterra. “Cero cartelización, hubo competencia. La licitación la hizo la Ciudad, Nación aportó fondos. Se presentó una constructora, la de Calcaterra, que tiene décadas en el país y no se creó cuando Macri llegó al gobierno. De hecho, fue una de las constructoras que menos participaron en nuestra gestión. En Vialidad, trenes y aeropuertos no ganó ninguna obra. Con este Ministerio creo que no ganó ninguna obra”, dijo.