21.3 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Cristina hoy en La Matanza, el territorio que más hostigó y despreció Vidal

Desde el minuto uno de su gestión, la gobernadora María Eugenia Vidal, despreció a La Matanza, nunca recibió a su intendenta e intentó durante años dividir ese territorio en cuatro. No pudo lograrlo, hasta el Papa Francisco envió un video alentando a los matanceros para que defiendan la unidad.

La Matanza sufrió las políticas de hambre y destrucción del gobierno nacional. Si los datos oficiales a nivel nacional dicen que el 35 por ciento de los niños asiste a comedores y más de la mitad está bajo la pobreza, que aumento la desocupación y que más de 50 pequeñas y medianas empresas cierran diariamente, los matanceros lo sufren doblemente. En diciembre de 2015 había 50 comedores populares y hoy suman más de 600, la mayoría con ayuda del estado municipal.

En las últimas elecciones, el 60% de los matanceros votaron la fórmula presidencial, la de gobernador que incluye a Verónica Magario de vice y la de Fernando Espinoza como futuro intendente. En algunas barriadas como la de Virrey del Pino, una de las localidades más extensas de La Matanza, el Frente de Todos obtuvo el 76,67% contra el 9,55% de Juntos para el Cambio.

Hoy a las 17 horas, en el Salón de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza, Cristina Kirchner presentará su libro Sinceramente y estará acompañada por Axel Kicillof, Verónica Magario y Fernando Espinoza.

Cristina, junto a Néstor, fueron los dos presidentes que más hicieron obras  de infraestructura en La Matanza y los vecinos lo recuerdan.

La candidata a vicepresidenta, arribó ayer de Cuba luego de visitar su hija para estar hoy en territorio matancero, lugar de la presentación del libro y cierre de la exitosa XII Feria del Libro de La Matanza.

Por ultimo, la compañera de fórmula de Alberto Fernández tiene agendado visitas a la provincia de Salta el 28 de septiembre y a El Calafate, el 14 de octubre, siempre con la presentación de su libro “Sinceramente” como asunto oficial de la convocatoria, en tanto que el 17 de octubre se prevé que asista a un acto por el Día de la Lealtad en La Pampa junto a Alberto Fernández como cierre formal de la campaña electoral.

También en info135

Villarruel afirmó que todos los bloques del Senado acordaron aumentarse las dietas y desmintió al presidente 

Alfredo Silletta

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

1 comentario

Arnoldo 21 septiembre, 2019 at 1:46 pm

Muy bien matanza..la gente nunca olvida a los que algo hicieron por ellos..abrazo..Fuerza CRISSSS.

Respuesta

Salir de los comentarios