17.8 C
La Plata
30 abril, 2024
PAÍS

Macri le mandó la AFIP al intendente que lo llamó “domador de reposeras” pero éste no se achicó: “No me arrepiento”

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, confesó que no se arrepiente de haber llamado ‘domador de reposeras’ al presidente Mauricio Macri y contó que tras sus dichos recibió “extorsiones del Gobierno nacional”.

“No me arrepiento de haber llamado ‘domador de reposera’ a Macri después de que me provocara diciéndome ‘remolón'”, admitió el mandamás municipal. “El Presidente no tiene autoridad moral para llamarme ‘remolón’. En menos de cuatro años lleva más de tres meses de vacaciones”, abundó en diálogo con el programa Métodos Poco Claros de FM La Patriada.

Todo empezó porque el miércoles, el Presidente descalificó a Noguera porque las autoridades municipales no habían habilitado un jardín de infantes antes del acto en la localidad. Ante esto, el funcionario le respondió: “La habilitación municipal no es un acto discrecional del intendente. Ha intentado exigir una habilitación municipal cuando no estaban dadas las condiciones. No depende de mi voluntad sino de situaciones objetivas”, aclaró.

Tras esta respuesta que le dio Noguera a Macri, el intendente advirtió: “Recibí extorsiones del Gobierno nacional, que son violatorias de cualquier norma constitucional. Usa las herramientas del Estado para un ajusticiamiento político. Por primera vez en la historia de Tafí Viejo y de nuestra provincia, la AFIP vino a revisar nuestras cuentas”, indicó.

“No tengo absolutamente nada que esconder y he sido reelegido con el 57% de los votos hace dos meses”, resaltó. Al respecto, razonó que “este hecho merece un enérgico repudio. Me parece una actitud persecutoria que atenta contra cualquier principio democrático para domesticar al que piensa diferente”. Incluso adelantó que el gobernador provincial se opone a estas presiones del organismo recaudador: “Estoy en este momento con el gobernador Juan Luis Manzur, que está asombrado al igual que yo y repudia la situación”.

También en info135

Cristina reapareció para criticar la Ley Bases que permitirá a Milei dejar sin efecto 2.308 obras públicas

Alfredo Silletta

Un Milei sacado y fuera de la realidad le respondió a CFK: “Los salarios le ganan a la inflación”

Alfredo Silletta

Cristina le pegó duro a Milei:  “Más que anarcocapitalismo, parece anarcocolonialismo”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios