El juez Juan María Ramos Padilla analizó la situación de la Justicia y señaló que “los jueces delincuentes están preocupados”, y advirtió que “lo deseable sería terminar con jueces presos”.
En una fuerte crítica al accionar judicial y en diálogo con El Destape Radio, el magistrado señaló que “hay que buscar otro modelo de jueces, sin tanta formación académica, que conozcan más la realidad”, e insistió en que “los delincuentes togados están preocupados porque con sus sentencias dejaron las manos puestas. No se puede meter presa gente porque no te gusta. Eso debe traer consecuencias”.
“Hay que terminar con estos jueces que dicen que no hacen política pero andan corriendo atrás de los senadores”, advirtió Ramos Padilla. Asimismo agregó que “los que armaron causas y detuvieron gente es abuso de autoridad, espionaje, falsedad, cometieron delitos”.
“En lo inmediato lo más sano seria diluir a los 12 jueces federales con una ley que federalice a todos los jueces nacionales”, planteó. “Hay juicios que no terminan nunca. Pero la ley no está hecha para defender al poderoso”, señaló. Y relató que “las reformas estructurales también hay que hacerlas, además de las económicas”.