20.3 C
La Plata
7 febrero, 2025
PAÍS

Mientras Macri realiza su ‘tour despedida’, Fernández destrabó el conflicto de pilotos y no habrá paro este fin de semana

La noche del jueves, luego de participar del acto de unificación de la CTA y la CGT, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, invitó a cenar a su casa a Pablo Biró, titular del gremio de pilotos, que habían decidido realizar un paro el fin de semana, luego que el gobierno nacional no permitiera la paritaria para recomponer el salario.

En la charla, el futuro presidente, escuchó atentamente las razones del conflicto y se comprometió a solucionarlo cuando asuma la presidencia, si gana las elecciones el 27 de octubre. “Yo voy a defender la línea de bandera, siempre estuve orgulloso de Aerolíneas Argentinas”, le dijo al sindicalista. Luego le explicó que en estos momentos no era bueno un paro de 48 horas y que hicieran un esfuerzo en la negociación del día viernes con el gobierno.

Finalmente, anoche, luego de una extensa reunión con el Ministerio de Producción y Trabajo más las autoridades de Aerolíneas Argentinas, se llegó a un principio de negociación y se suspendió el paro.

“Inicialmente se suspende el paro de actividades de 48 horas en virtud de que se está trabajando en un acuerdo”, aseguró Biró tras la reunión con funcionarios de Cambiemos. Y agregó: “Esto es una muestra de buena voluntad”.

Minutos antes del encuentro, no se esperaba esta resolución ya que el propio Biró ingresó con un tono muy duro: “Que dejen de tomar de rehenes a todos los pasajeros y nos den una salida para evitar una medida de fuerza que no queremos implementar. No puedo ser más enérgico, no queremos implementar esta medida de fuerza”.

También en info135

Para alinearse con Donald Trump, Milei ordena que Argentina se retire de la Organización Mundial de la Salud

Eduardo

Gracias a la ayuda de dos gobernadores peronistas, mañana finalmente habrá sesión para suspender las PASO

Eduardo

Tras Davos y el ataque a Kicillof, el gobierno pierde su primera batalla digital

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios