Pamela David quedó envuelta en un escándalo internacional tras recibir en Paraguay un reconocimiento por parte del director de Cultura, Enrique Castro Rodríguez. Los legisladores paraguayos se enteraron de la noticia y quieren apartar al funcionario de su cargo por considerar que el otorgamiento del premio “es lamentable”.
El pasado 21 de septiembre, la conductora recibió en la Cámara de Diputados del país vecino un certificado por sus esfuerzos por “fomentar el trabajo, la cultura y la hermandad entre Paraguay y Argentina a través de América TV“. Según Castro Rodríguez, gracias a ese canal pudieron “ponerse de acuerdo con la Argentina” en que la tarta de maíz, llamada chipá guazú, es paraguaya.
Sucede que en una disputa que se armó en un programa “Cocineros Argentinos” donde aseguraban que ese plato era argentino, David intercedió y sostuvo que la creación tenía origen guaraní.
Tras la entrega del diploma, la exmodelo aseguró en sus redes: “Somos las decisiones que tomamos, los caminos que transitamos. Asunción es parte de mi historia, de mi vida. Hoy el Congreso de Paraguay me entregó un reconocimiento de la mano del Parlamento Cultural del Paraguay y la Dirección de Cultura. Estoy muy emocionada por este reconocimiento”.
Esto despertó inmediatamente quejas e insultos en redes sociales y legisladores paraguayos pidieron la destitución de Castro Rodríguez por considerar que “de ninguna manera puede llevarse una condecoración” del Congreso.