Cada vez más volcado a la derecha y vomitando odio, Miguel Ángel Pichetto lanzó otra declaración patética: “En la última etapa la oposición, con la Iglesia, inventaron el hambre. Como no les alcanzaba la pobreza, inventaron el hambre”, dijo el senador y candidato a la vicepresidencia de Juntos por el Cambio.
De esta manera, el senador rionegrino planteó la inexistencia de hambre y pobreza en al país, sumando esta declaración a una serie de más que desafortunados comentarios desde aceptó acompañar a Mauricio Macri como número 2 en esa fórmula.
Los dichos en cuestión pasaron ayer desapercibidos durante su participación en la reunión de gabinete ampliado que encabezó Macri en el Centro Cultural Kirchner.
Después de casi exagerados elogios destinados a Macri por “su capacidad y liderazgo” y su decisión de encabezar las marchas electorales en todo el país, Pichetto -a quien se le vence la banca el 10 de diciembre próximo- comenzó con su ya tradicional discurso de derecha: “No entregamos un gobierno con tierra devastada. Es un país mejor colocado que en 2015”, aseguró.
Este cuestionamiento de Pichetto se refiere al reclamo del Frente de Todos de la “Emergencia Alimentaria”, antes de las elecciones. Luego de sus polémicas declaraciones se ganó aplausos y carcajadas. Hubo también algunos murmullos un tanto incómodos.
Por otra parte, dijo: “Reconocemos que hay problemas en la Argentina. Pero hay que evitar a los violentos. Hay que evitar la patria de (el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Juan) Grabois. Anduvieron por ahí, agarraron a unos piqueteros que tenían dinamita”, dijo al apuntar contra las organizaciones piqueteras y sus dirigentes, mezclando y poniendo todo en la misma bolsa.
En tanto, recurrió a la despiadada crítica que se le hace a las organizaciones peronistas que se movilizan, al señalar que en las concentraciones electorales de Macri “se acercaba la gente de la calle, sin colectivos”.
Finalmente apuntó que había que “dar la derecha con el liderazgo de ese hombre que se esforzó”, en alusión a Macri, y se sinceró al apuntar que “va a haber que hacer un fuerte ejercicio desde el llano”, una vez que dejen la presidencia.
1 comentario
hay que ser muy h.d.r.m.p., como pichetto, para este pensamiento siniestro, sólo un mal parido, cipayo, oportunista, facho, puede desconocer la situación reinante en este país. Ël que precisamente vivió siempre a costillas del pueblo, que hasta fue rechazado en su propia provincia, esta escupiendo veneno, desconocerlo es la mejor manera de tratar a este satrapa.