El gobierno de Mauricio Macri firmará hoy, a pedido del juez Claudio Bonadio y su ministro de Justicia, Germán Garavano, un DNU para traspasar del Poder Ejecutivo a la Cámara Federal de Casación Penal el escandaloso programa de protección de testigos. Durante cuatro años, tanto Macri como el juez Bonadio, utilizaron el programa para “apretar” a personas que declaren en contra de la ex presidenta Cristina Kirchner y sus funcionarios, con una estrella rutilante como fue Leonardo Fariña.
El macrismo sabe qué en el momento que Alberto Fernández ingrese a la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre se revisará el sistema que alcanza a 225 testigos y 97 familiares, muchos en causas vinculadas al narcotráfico pero otras sobre la “llamada corrupción k”. Entre los “arrepentidos” que figuran en el programa se cuentan Oscar Centeno, el hombre de los Cuadernos; Alejandro Vandenbroele, quien denunció al ex vicepresidente Amado Boudou; Leonardo Fariña, el hombre que denunciara al gobierno anterior con textos preparados por la AFI.
Anoche, el diario Clarín publicó por pedido del gobierno, una fake news diciendo que este proyecto era apoyado por Fernández, quien rápidamente publicó un tuit desmintiendo.
Paralelamente, la Corte y los integrantes de Casación ya afirmaron que no aceptarán la propuesta del DNU, el cual será derogado por el nuevo gobierno. Desde la Cámara Federal de Casación ya avisaron “que no fueron consultados” y que no van a ser “complice de un gobierno que se va en pocos días.
Si el decreto se firma hoy, en Casación ya información que hay solo dos opciones: o lo rechazan o piden que la Corte lo resuelva, para darle tiempo al nuevo gobierno que derogue el DNU. En la Corte, el hombre del macrismo, Carlos Rosenkrantz, lo consultó con sus colegas y todos estuvieron de acuerdo en rechazarlo.
El presidente y especialmente el ministro Garavano y el juez Bonadio saben que los Tribunales lo esperan por los manejos turbios del programa de protección de testigos.
3 Comentarios
Todavía pagamos ganancias para bancarle los vicios a Fariña ?
Bulin, minas, partidas, festicholas …
Que vida !
Hasta las ultimas consecuencias , caiga quien caiga hay que investigar para que esto no ocurra nunca mas
Dios les permita lograrlo basta de corrupción
Y cuiden al juez lo van a matar estos hdp ni agua qy le den embotellada acepte son unos criminales no les importo el pueblo y nada solo ellos
Quitarles la plata ganada por nada es nuestra del pueblo ponerlas en el banco y trabajarla para pagar todo y empezar bien .bendiciones cuidenxe