Finalmente, Axel Kicillof asumirá como gobernador de la provincia de Buenos Aires el miércoles 11 al frente de la Provincia para no superponerse con la jura del presidente Alberto Fernández, que ocurrirá el martes.
Desde el equipo de Kicillof confirmaron a INFO135 que la asamblea legislativa se llevará adelante ese día a las 9.30 en la Cámara de Diputados bonaerense y contará con la presencia tanto del presidente Alberto Fernández como de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
La ceremonia arrancará con la jura de Verónica Magario como vicegobernadora. Y luego será ella quien le tome el juramento de rigor a Kicillof. Pese a las especulaciones, será la gobernadora saliente María Eugenia Vidal quien le entregue los atributos del mando a Kicillof. La duda había surgido porque su mandato termina el 10 y, por ende, la entrega debía estar a cargo de un gobernador interino.
Kicillof resolvió posponer su jura un día para no superponerse con la jura de Alberto y Cristina, prevista para las 11, y con la fiesta que habrá en Plaza de Mayo debido a la asunción del nuevo gobierno. Ese mismo día, por la tarde, también asumirá el nuevo gabinete nacional.