En la cena de Ángela Merkel y Alberto Fernández se hablaron de muchos temas, desde Evo Morales, Cristina al Papa Francisco, sin descartar los temas económicos, pero la charla no hubiera sido completa sin la típica pregunta de los líderes europeos. “¿Qué es el peronismo? La verdad es que no lo entiendo. ¿Son de izquierda o son de derecha?”, preguntó.
El presidente Alberto Fernández se tomó unos minutos, sonrió y explicó que significaba el peronismo en la Argentina. Palabras más, palabras menos contó que el peronismo es quien mejor administró el Estado y quien otorgó derechos a los trabajadores. Merkel, no conforme, insistió que “usted es más abierto” pero el presidente le respondió que “si, pero tengo muy claro a quien represento”.
Quizás la mejor definición sobre el peronismo la ofreció el general Juan Domingo Perón cuando regreso en 1973 al país y un periodista le preguntó por el significado de gobernar:
“Si el pueblo está contento, eso es lo que me interesa. La mitad de la tarea de un gobierno, para mí, está en que el pueblo este contento. El pueblo contento comienza el camino de la felicidad y esa es una de las funciones fundamentales del gobierno. La otra es ejercer la grandeza del país. Eso se hace despacito y de a poco”.
1 comentario
MUY BUENA RESPUESTA