La diputada provincial de la UCR y Frente Progresista de Santa Fe, Georgina Orciani, quedó envuelta en un escándalo al conocerse que aparece como beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde el año pasado y ahora también de la Tarjeta Alimentar.
La legisladora denunció que se enteró el 9 de marzo que figuraba en el padrón de la tarjeta dispuesta para las compra de alimentos de las familias más vulnerables, y aseguró que nunca percibió la AUH pese a que hay una cuenta bancaria abierta a su nombre desde 2019 en la que le depositaron ese beneficio mes a mes. ANSES, en cambio, dice que la plata fue retirada.
Orciani se desempeñó como secretaria en la comuna de Santa Isabel, localidad ubicada a unos 35 kilómetros de Venado Tuerto, hasta el 10 de diciembre de 2019. Desde ese día es diputada por el Frente Progresista con lo cual su actual sueldo o el anterior que percibía en la comuna la ponen lejos de “padecer” problemas económicos o alimentarios.
Tras esta situación, la diputada santafesina de la Unión Cívica Radical-Frente Progresista Cívico y Social (UCR – FPCS) aclaró que está “totalmente a favor del programa para paliar los daños que dejó la crisis” , pero sostuvo su “descontento y preocupación por el manejo de lo fondos públicos” .
1 comentario
Inconcebible. Inaceptable. Cuestionable. Debería penalizarse!!!