El conductor de Telefé, Santiago Del Moro, quedó en el ojo de la tormenta luego de gastar un test de coronavirus para mostrar al aire que no estaba contagiado y pese a que no tenía ningún síntoma, sólo para ganar un punto más de rating.
“Anoche Telefé rompió el medidor de irresponsabilidad en el marco de la pandemia. Santiago del Moro fue objeto de un “test rápido” de COVID 19 realizado por un médico, con lógica televisiva y demora en el resultado (después de la pausa)”, sostuvo el doctor en Ciencias Sociales y analista de medios, Santiago Marino, en Twitter. Y agregó: “Piensen en todas las personas que intervinieron en esa decisión. Y sus efectos. Espectacularización. Morbo. Generación de expectativas sobre algo que no se puede. Desconocimiento (los testo se realizan por personas que estudiaron bioquímica, no medicina). Todo mal”.
“Santiago del Moro se hizo un test de Covid-19 en vivo No tenía síntomas. Sólo quería mostrarnos como se malgasta un test en plena pandemia. El médico dijo que era un test que tenía de prueba. Y si los usa el personal de salud?”, preguntó la periodista Graciela Moreno.
“Me parece pésimo que gasten un test en un programa habiendo tanta gente que lo necesita”, afirmó una usuaria en la red social del pajarito.