Víctor Hugo Morales se refirió hoy a la discusión que se generó en la prensa, sobre la liberación de presos en este contexto de cuarentena, para evitar contagios masivos en el sistema penitenciario: “El tema de las cárceles ha sido uno de los hechos más increíbles de la sociedad argentina. Yo creo que, desde Nisman para acá, no veía una cosa tan demencial en cuanto al volumen de la locura, en todo lo que ha sido este despliegue infernal, diabólico, de los medios dominantes”.
Durante su programa por la AM 750, el periodista sostuvo que este debate se ha generado por “una mentira que no tiene ni pies ni cabeza, no tiene sentido”. En este sentido, remarcó que la relevancia de esta discusión no fue tan importante en el resto del mundo. “Pregunten en todas las Comisiones Interamericanas, mundiales, todo el mundo está diciendo esto que decimos nosotros, respecto a las cárceles, al número de presos, a la necesidad de descomprimir”.
“Durante una semana, una campaña atroz. No se puede creer, instalar una mentira y sostenerla con el énfasis que lo han hecho, que a mí me llamaban la atención. Son canales y canales, comunicadores que dicen una cosa que es falsa, una mentira. Convengamos que de todos esos comunicadores hay mucha gente que duda, desconfía, no les cree nada y no puede ser rozada por mentiras de ese tipo”, describió.
En este punto, Víctor Hugo aportó su análisis sobre el manejo de la información de estos medios: “Yo creo que hay una sobreestimación demagógica de los medios de comunicación cuando dicen de la sabiduría del pueblo, de la capacidad, de la moral. La verdad es que somos muy demagógicos. Están jugando de una manera muy perversa, de los que informan y de una construcción muy idiota de los que reciben la información”, planteó.
1 comentario
Un genio Victor Hugo. El más grande lejos!