La Suprema Corte de Justicia bonaerense ordenó revisar la destitución del ex juez en lo Contencioso Administrativo, Luis Arias, quien fue el primer magistrado en fallar contra los tarifazos de luz dispuestos por la gestión de María Eugenia Vidal, y dejó abierta la puerta para que pueda volver a su cargo.
Arias fue desplazado del Juzgado Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata en mayo de 2018, tras una denuncia del procurador provincial Julio Conte Grand. Fue el primer magistrado que falló en contra de los tarifazos de luz dispuestos por el macrismo, respaldó con sus fallos a los docentes y a los trabajadores estatales bonaerenses que estaban en conflicto paritario con la gestión de Vidal y también se expidió en contra del DNU que derogó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La Corte pidió ahora que se revise su destitución al anular una resolución del Jurado de Enjuiciamiento que le había denegado a Arias un recurso que impulsó el magistrado para recuperar su cargo. Arias había pedido ese recurso hace dos años. De esta manera, queda sin efecto la destitución y el magistrado queda en condición de suspendido, mientras se resuelve la cuestión de fondo: esto es, si el proceso se hizo ajustado a derecho o no.
“La Corte lo que hizo es abrir una vía de revisión de la decidión del jury de destituirme. Esto en la práctica significa que la destitución queda suspendida mientras que la Corte analice y revea si la destitución está ajustada a derecho o no. Es un gran aliciente porque nosotros habíamos presentado el recurso pensando que en algún punto lo vamos a revertir porque es un atropello”, explicó Arias en declaraciones radiales.
“Lo que hicieron fue oprobioso. Me inventaron 21 cargos por decisiones jurisdiccionales, todas protectorias de derechos fundamentales, sobre personas privadas de su libertad, personas indigentes y sobre la inundación de la Plata”, dijo Arias y aseguró: “No había ninguna falta”.
3 Comentarios
Bien. Fue muy injusto todo lo que le paso. El lucho y lucha por el pueblo, y para el pueblo.
SERIA MUY JUSTO Y A NO OLVIDAR A OTROS TANTOS QUE COMO EL SUFRIERON A LA BANDA DE MAFIOSOS MACRISTAS QUE SIGUEN OPERANDO Y TIENENN SU BRAZO TRABAJANDO DESDE EL PERIODISMO.-
!!! LEY DE MEDIOS, YA !!!!
Gran persona, gran juez, sufrió la persecución política de la hiena y sus secuaces.