18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Una Vidal ‘sin memoria’ dice que “el carro está encajado” y hay que transitar “otro camino”

La ex gobernadora María Eugenia Vidal decidió volver al ruedo luego que el presidente Alberto Fernández recordará su desastrosa gestión en la provincia de Buenos Aires, participando de un encuentro con el intendente Néstor Grindetti  en Lanús y con varias videoconferencias con la militancia del PRO bonaerense.

En las últimas horas se produjo una novedad en la ex gobernadora que decidió ampliar su campo territorial y dialogar, también por Zoom, con la dirigencia de Córdoba. La charla, coordinada por el diputado Cristian Ritondo fue con la diputada nacional Soher El Sukaria, titular del macrismo en Córdoba y con varios militantes de ese espacio.

Según detalló Perfil, una participante preguntó cuándo Argentina podría ser un país “libre y con justicia” -claro ahora vivimos en una dictadura populista- y la respuesta de Vidal fue la misma que usada por Macri en plena crisis económica de 2018: “Depende de nosotros. De nadie más. De nuestro compromiso. Yo estoy, no me creo que puedo sola, y estoy para empujar el carro que estaba encajado”. Y para que no haya dudas sobre lo que argumentaba, agregó: “Sin preguntar quién encajó el carro, si fue ayer, si fue hace un mes, si hay uno que mira y no ayuda, estoy para empujar el carro”. Claro, para la ex gobernadora los cuatro años del macrismo con el mayor endeudamiento de la historia, con la industria y las Pymes quebradas, la mayor desocupación y pobreza, no está en su agenda de país encajado.

En otro tramo del Zoom, planteó que la crisis supone una oportunidad. “Hay que pelearla en serio, y de verdad. Como lo hicimos alguna vez. El PRO ya pasó por esto”, explicó. “En el PRO estamos acostumbrados a arrancar bien desde abajo y, con método, trabajo, profesionalismo, y con compromiso, hacer la diferencia. Ya lo hicimos una vez. Y no tengo dudas que podemos volver a hacerlo”, agregó. Y remató: “Hay mucha gente afuera esperando esa representación”.

En otro tramo, también dijo: “Yo estoy, estoy para pelearla, para acompañar, para estar cerca de la gente, para mostrar que hay otro camino. Porque estoy convencida que hay otro camino”. Y allí surgió la pregunta si “¿Fuimos ingenuos?”. La ex mandataria bonaerense respondió: “No me arrepiento de haber hecho muchas cosas bien aunque políticamente no fueran redituables”. Otra muestra de su “humildad”.

Llamó la atención el Zoom con la dirigencia cordobesa. Las palabras de Jorge Macri, el intendente que compite para ser el conductor del PRO en la provincia, invitándola a correrse al afirmar que “María Eugenia es una referente de orden nacional”, quizás llegaron a sus oídos.

Bronca en el macrismo porque La Nación adelantó que Vidal encabezará la lista de Diputados en Buenos Aires

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Salir de los comentarios